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70 SEGURITECNIA Octubre 2015 Diálogos con el arte tituye la mayoría de los visitantes en la capital australiana durante ese pe- riodo. Cancelar la exposición a esas al- turas hubiera tenido consecuencias desastrosas para la galería y para la economía local. El héroe del día Sabiendo todo lo que dependía del éxito de esta medida, Maher era cons- ciente de que tenía que actuar con ra- pidez. “Había oído hablar de Mobo- tix y pensé que podían ser los apro- piados”, explica. “Necesitábamos algo que pudiéramos instalar con rapidez y que se integrara a la perfección en los sistemas existentes en la galería. La tecnología de Mobotix nos permi- tió hacerlo”. Tras decidir que las cámaras Hemis- pheric serían las más adecuadas para el área de exposiciones, se puso en contacto con la oficina de Mobotix en Sydney para consultar las existencias disponibles; pero no había suficientes en el país con tan poco tiempo de an- telación, así que el equipo entró en ac- ción. Un par de llamadas después, un envío especial urgente iba de camino a Australia directamente desde las ofi- cinas centrales de Mobotix en Alema- nia, donde la compañía fabrica sus cá- maras y demás productos aplicando los más altos estándares de calidad. Entretanto, Maher había contratado una empresa local para que se ocu- para del cableado que proporciona- ría la solución Power over Ethernet para el funcionamiento de las cámaras y la transmisión de las imágenes a la sala de control. En cuanto las cámaras lle- garon, Maher salió disparado a Can- berra para conectarlas e instalarlas. En tan solo cuatro días todo estaba listo y funcionando sin ningún impedimento. Control y respuesta Desde su inauguración, en 1982, la Ga- lería Nacional de Australia ha amasado una impresionante colección para sus pocos años de trayectoria. La galería nacional de arte más joven del mundo alberga la mayor colección de arte in- dígena que existe, además de obras significativas del arte europeo y ame- ricano del siglo veinte, así como arte del subcontinente indio y de la región de Asia-Pacífico. Proteger arte por va- lor de 4.700 millones de dólares, así como monitorizar y garantizar la se- guridad de cientos de miles de visitan- tes cada año, es una enorme tarea para una operación de seguridad. “Para po- der llevar a cabo este tipo de vigilancia de forma efectiva, tenemos que poder monitorizar todo el espacio de la ga- lería en tiempo real durante el hora- E ra diciembre de 2009, el punto álgido de la temporada turís- tica australiana, cuando Ma- her Magrabi, de Intrinsic Security, re- cibió la llamada del Facility Manager de la Galería Nacional de Australia en Canberra. Intrinsic Security estaba ac- tualizando todo el sistema de vigilan- cia de la institución, pero un aconte- cimiento reciente lo había convertido en una cuestión urgente. A menos de una semana de la inauguración de una gran exposición itineraria internacional se había descubierto que la instalación de CCTV no cumplía los requisitos del acuerdo para el préstamo. En resumen, si las cámaras localizadas en el área de exposición no se sustituían en el plazo de siete días, la exposición Obras Maestras de París no saldría adelante. Los éxitos de taquilla internacio- nales atraen a la Galería Nacional de Australia a un gran público, que cons- Alfredo Gutiérrez / Business Development Manager para Mobotix AG Iberia La Galería Nacional de Australia

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