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SEGURITECNIA Octubre 2015 71 Diálogos con el arte rio de apertura y tener acceso a graba- ciones de calidad fáciles de manipular fuera de este horario”, explica el direc- tor de Seguridad. Las cámaras hemisféricas de Mobo- tix se instalaron por toda el área de exposición y permitieron monitorizar con facilidad el área completa desde la sala de control. “Mientras que an- tes a lo mejor teníamos que reprodu- cir las grabaciones de varias cámaras para ver qué pasaba, ahora normal- mente sólo tenemos que acceder a una para tener una visión completa”, continúa el director de Seguridad. Al utilizar los ajustes de día o de noche, dependiendo del nivel de luz disponi- ble, la sensibilidad superior de los sen- sores Mobotix permite que hasta las cámaras colocadas en áreas que re- quieren niveles bajos de luz (por ejem- plo, para proteger obras de arte delica- das) proporcionen una excelente clari- dad de imagen. Como resultado, ahora el equipo de seguridad es mucho más consciente de lo que pasa sobre el te- rreno y puede coordinar con rapidez la respuesta a un incidente, enviando personal que se encuentre cerca. Obra de arte Gracias a su elegante y compacto di- seño, las cámaras han tenido un im- pacto estético mínimo, algo importante a tener en cuenta en un espacio de- dicado a las artes visuales. Sin duda, la capacidad de camuflarse sin llamar la atención también hizo que una cámara Mobotix fuera ideal para el aspecto más interesante de la renovación en la Ga- lería Nacional de Australia al colocarla dentro de una verdadera obra de arte: The Skyspace , de James Turrell. Tras con- sultar directamente al propio artista, se decidió montar un kit M12 dentro de la escultura, junto con un discreto sistema de altavoces. De este modo es posible monitorizar a gente dentro de la gale- ría y, si se observa que alguien actúa de forma inapropiada, dirigirse directa- mente a dicha persona. Otra ventaja es que la M12, al igual que todas las cámaras Mobotix, es ex- tremadamente robusta y casi no re- quiere mantenimiento gracias al PTZ digital, a la ausencia de piezas móvi- les y al software , que se gestiona y ac- tualiza externamente. Por consiguiente es posible poner a punto y mantener al día el dispositivo sin tocar la obra de arte. La M12 ha sido relevada por la S15 para instalaciones fuera de lo co- mún, pero de acuerdo con Maher: “en aquel entonces no había otra cámara en el mundo que hubiésemos podido usar”. Gracias a la tecnología descen- tralizada de la compañía alemana y la solución IP integrada suministrada por Intrinsic Security, el equipo de seguri- dad de la Galería Nacional de Australia puede ahora mirar hacia el futuro con confianza. La monitorización, el man- tenimiento y el almacenamiento se han simplificado y se ha proporcionado un sistema de vigilancia muy efectivo que ofrece una calidad de imagen en alta resolución sin parangón. Al tratarse de un organismo de finan- ciación pública, la posibilidad de una re- ducción de presupuesto siempre está en el aire. Sin embargo, ahora el equipo de seguridad de la Galería Nacional de Australia puede estar tranquilo sa- biendo que siempre podrá proporcio- nar el mismo nivel de vigilancia, incluso si cuenta con menos personal. Y lo que es más, dados sus planes de explotar más la tecnología en el futuro, será inte- resante ver cómo implementa el mayor número de ojos y una eficiente presen- cia reactiva con el mínimo de pies so- bre el terreno. S

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