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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 54 SEGURITECNIA Noviembre 2015 - Usted trabaja en Mobotix desde hace tres años como responsable técnico de Proyectos para Es- paña. ¿Cómo evalúa ese periodo en la compañía? ¿Cuáles han sido los principales retos que ha te- nido enfrente? Han sido tres años de un gran crecimiento profesio- nal, trabajando en un mercado en el que existe mu- cho espacio para la innovación y de la mano de una empresa como Mobotix, que hace de ésta su mayor seña de identidad. Los principales retos y motivaciones del equipo de España y Portugal son la profesionali- zación del mercado y la puesta en va- lor de las soluciones de nuestra marca, que se caracterizan por ser de calidad, versátiles y fiables. Defendemos es- tas cualidades frente a quienes apues- tan por el bajo coste a cualquier pre- cio, algo que normalmente acaba tra- duciéndose en la insatisfacción del cliente. Parte de nuestra estrategia se basa en un importante esfuerzo de comunicación, me- diante el cual intentamos transmitir los fundamen- tos tecnológicos de nuestro producto, traduciéndo- los en beneficios para nuestros partners y clientes. De esta manera, estamos consiguiendo elevar el nivel de exigencia del mercado, dando como resultado mejo- res productos y soluciones conjuntas. Apostando por la tecnología y escuchando a nuestros clientes no sólo mejoramos nosotros, sino que provocamos que todos los fabricantes tengan que esforzarse y, en consecuencia, ayudamos a me- jorar el mercado. - De todos los proyectos en los que ha partici- pado, ¿cuál diría que le ha aportado más que el resto o le ha gustado especialmente? Para mí es bastante difícil poder elegir, ya que tene- mos la misma ilusión y dedicación en todos los pro- yectos, ya sean de gran magnitud o más sencillos. En los primeros nos integramos con otros fabricantes y tecnologías, como por ejemplo en un proyecto que hicimos para grandes superficies comerciales. Si no me equivoco, fue el mayor proyecto de seguridad y videovigilancia en el sector retail en los últimos cinco años a nivel europeo. “Apostando por la tecnología y escuchando a los clientes no sólo mejoramos nosotros sino todo el mercado” Alfredo Gutiérrez Business Development Manager de Mobotix para España y Portugal Mobotix acaba de nombrar a Alfredo Gutié- rrez nuevo Business Development Manager para el mercado ibérico. Este profesional, que lleva tres años en la empresa de software de videovigilancia, se encargará de la evaluación de los sectores de interés para la compañía, la selección de partners y la estrategia de creci- miento. Gutiérrez destaca en esta entrevista la capacidad de innovación de la firma alemana y la comunicación con sus clientes para ayudar- les a crecer. “Los principales retos y motivaciones para el equipo ibérico son la profesionalización del mercado y la puesta en valor de soluciones de calidad”

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