seguritecnia 426

Actualidad 121 SEGURITECNIA Diciembre 2015 por ciento), ropa (70 por ciento), maquinillas de afeitar (68 por ciento), conservas (58 por ciento), cremas (56 por ciento) y maquillaje (52 por ciento). Asimismo, AECOC, a través de su plataforma de estudios del comprador AECOC Shopper View y en colaboración con Tyco, ha elaborado otro informe en donde ha analizado cuál es la percepción que tienen los consumidores de los diferen- tes sistemas de seguridad y si éstos influyen en los hábitos de compra. Los consumidores españoles consideran positivo que la tienda cuente con sistemas de seguridad, siendo los spiders y soportes los dispositivos que se conciben como más nece- sarios por su efectividad disuasoria. Asimismo, más de un 83 por ciento de los encuestados también afirmó que los vigi- lantes son el sistema que mejor imagen da a la tienda. No obstante, las soluciones de seguridad que dificultan tocar el producto, ver la información o requieren del per- sonal de la tienda son percibidos de forma negativa por el consumidor, por lo que vitrinas y carcasas son algunos de los elementos de seguridad que más influyen en la decisión de no comprar. La jornada se completó, como en ediciones anteriores, con un programa formado por diferentes ponencias protagoni- zas por expertos en esta materia, donde se abordaron dife- rentes temas de interés. En este sentido, la colaboración público-privada es, sin duda, un reto imprescindible para luchar contra este pro- blema. Por ello, Carlos A. Vázquez, comisario principal y vo- cal asesor del Gabinete del Secretario General del Estado de Seguridad, analizó la importancia del intercambio fluido de información entre la Administración Pública y el sector pri- vado, así como resaltó la importancia de proporcionar e in- formar al comerciante de las medidas de seguridad de las que dispone para evitar convertirse en víctima de un delito. En este sentido, nombró a la Oficina Virtual de Denuncias y al Plan de Comercio Seguro como herramientas de ayuda, para el comerciante, para combatir los hurtos. Asimismo, Álvaro Martín, director de Seguridad de Día; Carles Oliveras, director de Seguridad de Media Mark; y Eloi Solé, director de Ventas de Wrigley, analizaron las soluciones que pueden llevar a cabo los diferentes departamentos para crear una compañía segura en cuanto a la protección del pa- trimonio comercial. Por su parte, Ignacio Gil, responsable de Seguridad de De- cathlon, destacó las características del sistema de protección de la tienda a través de la tecnología RFID. Y, finalmente, Olga García, responsable de los departamentos de Procesos, Sistemas y Pérdidas de Perfumerías iF, abordó el plan especí- fico que implanta su empresa para luchar contra la pérdida. El acto se completo con una muestra de las principales soluciones referidas a la materia abordada a lo largo del en- cuentro. S JoeRavi,CC-BY-SA3.0License LOGISTICS eye-cam technologies Baleno NVR SYSTEM Sistemas de CCTV IP Control de accesos de proximidad y biométrico AEROPUERTO S TRENES LOGÍSTICA MARINA EYE-CAM TECHNOLOGIES, S.L. Gorina y Pujol, 10 - 08203 - Sabadell (Barcelona) Tel. 937 464 015 - Fax. 937 464 016 - [email protected] www.eye-cam.com Diseño de instalaciones Lectores de proximidad Lectores de IRIS Software de integración Electrónica de interficie Elementos auxiliares Soluciones con tecnología Software compatible ONVIF Clientes y NVR propietarios Cámaras IP última generación Prescripción de soluciones Suministro de hardware Diseño de video-grabadores Diseño de sistemas de vídeo I P - Alta redunda n cia - Alta disponibilidad - Máximo rendimiento - Multiplataforma Soluciones de seguridad llave en mano Expertos en seguridad de infraestructuras críticas

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz