seguritecnia 426

122 SEGURITECNIA Diciembre 2015 Actualidad El pasado 29 de octubre fue el día ele- gido por Axis Communications para la ce- lebración en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid del evento Axis Solution Confe- rence , cuya principal razón de ser fue mos- trar a los asistentes, de forma muy prác- tica, a modo de exposición y con la ayuda de sus partners , todas aquellas solucio- nes que las organizaciones pueden imple- mentar. “Los clientes buscan soluciones completas. Por ese motivo, y en esta oca- sión, hemos optado por darle un nuevo enfoque al evento con el apoyo de más de veinte empresas con las que, de forma conjunta, presentamos soluciones com- pletas que cubrirán las expectativas de nuestros clientes”, explicó María Santafé, directora de Marketing de Axis Iberia, du- rante su presentación. Para ello, la sala de exposiciones se di- vidió en seis áreas temáticas: industria, lo- gística e infraestructuras críticas; banca; retail; tráfico; plataformas de integración; y plataformas de servicios de gestión en la nube. En cada una de ellas parti- ciparon uno o varios partners de la em- presa elegidos previamente por la com- pañía por el valor añadido que sus solu- ciones pueden aportar a las propias de Axis. Como explicó durante su interven- ción Alberto Alonso, director de Desarro- llo de Negocio de la compañía, “para faci- litar el trabajo a nuestros clientes, hemos hecho una selección inicial de partners que complementan nuestras soluciones, y los cuales han tenido que pasar por un proceso de calificación previo. Hemos elegidos a los mejores jugadores en cada caso”, afirmó. De hecho, desveló en su turno de pa- labra Pedro Alfaro, director de Ventas de Axis, la compañía quiere trabajar más con sus integradores “en soporte, inno- vación y ecosistema”, con el fin de ven- der a los clientes finales “valor y solucio- nes por segmentos”, añadió. Es más, Axis va a posicionar sus productos función de las distintas necesidades de mercado en tres tipos de empresas según su tamaño y requerimientos: small business , medium business y enterprise . Este enfoque forma parte de la estra- tegia corporativa de la empresa, a la que se refirió Edwige Maury, directora regio- nal para Europa del Sur del fabricante, y la cual pasa por “innovar” para hacer “un mundo más inteligente y seguro”. La di- rectiva también explicó cómo se pro- dujo antes del verano la compra de la empresa por parte de Canon, para quien “esta inversión ha sido la más importante en su historia”, matizó. Y es que, ante el descenso del negocio de la fotografía y la impresión, la compañía decidió centrarse en la impresión en 3D, Internet de las Co- sas y la videovigilancia, “donde Axis des- empeña un papel fundamental al ser el inventor de la cámara IP y convertirse hoy en día en el número del mundo en este segmento”, afirmó. Axis muestra sus soluciones completas a ‘partners’ y clientes Un año más, Axis Communications ha celebrado su conferencia anual para mostrar las últimas novedades tec- nológicas a su canal de distribución y partners, con la particularidad de que, en esta ocasión, también han parti- cipado clientes, y el evento se ha centrado en mostrar soluciones completas que resuelven necesidades concretas de las organizaciones e instituciones públicas.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz