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62 SEGURITECNIA Diciembre 2015 Protección de Infraestructuras Críticas como el funcionamiento del transporte ferroviario, aéreo, marítimo y por carre- tera, el servicio esencial que presta, las tipologías de infraestructuras o activos sobre las que se soportan estos servi- cios y sus operadores estratégicos, pro- pietarios y/o gestores de dichas infraes- tructuras, se ha realizado el correspon- diente análisis general de riesgos sobre cada uno de ellos, individualmente, ha- biéndose recogido aquellos riesgos y amenazas potenciales, de carácter fí- sico y lógico que, a nivel estratégico, pueden afectar a la Seguridad Nacio- nal, centrándose principalmente en el ámbito de la protección contra accio- nes deliberadas y, muy especialmente, planes se ha abordado desde el punto de vista nacional e internacional, dado que estos subsectores ya cuentan con una reglamentación especial emanada de distintos organismos, en muchos de los casos internacionales. El funcionamiento y la estructura de los subsectores del Transporte que- dan recogidos en el segundo capítulo de sus Planes Estratégicos. El estudio de la operativa y funcionamiento de cada subsector se ha realizado estruc- turándolos en ámbitos de actividad di- ferenciados, tal y como se recoge en la tabla 2. Una vez identificada la estructura de cada uno de estos subsectores, así terio de Fomento, representado por la Dirección General de Carreteras, Di- rección General de Transporte Terres- tre, Dirección General de Marina Mer- cante, Dirección General de Aviación Civil y la Unidad de Emergencias y Co- ordinación y Gestión de Crisis. También se ha contado con expertos del sector privado, que han proporcionado su vi- sión en estos sectores enormemente complejos. El objeto de cada uno de los pla- nes abordados es conocer el funcio- namiento general del transporte por carretera, del transporte aéreo, trans- porte marítimo y del transporte ferro- viario. Los activos e infraestructuras que componen cada uno de estos mo- dos de transporte, las vulnerabilidades, las amenazas que sobre ellos se cier- nen, así como las consecuencias de un posible ataque deliberado o cualquier otra actuación premeditada contra las instalaciones o sistemas de gestión de cada uno de los subsectores que componen estos sectores. Además, en cada uno de los Planes Estratégicos Sectoriales se contemplan medidas es- tratégicas necesarias para la eficaz pro- tección de sus infraestructuras críticas, que, por otro lado, son infraestructuras donde se produce una gran concen- tración de personas, objetivo priorita- rio de la amenaza terrorista actual. Contenidos En el primer capítulo de cada uno de los planes abordados, en el mismo sentido que se realizó con anteriores PES, se ha analizado la normativa exis- tente de cada uno de estos subsecto- res, así como se ha realizado un pro- fundo estudio de las medidas recogi- das en todos aquellos instrumentos legales o jurídicos en ellas contenidas, de impacto en el marco de la protec- ción de las infraestructuras críticas y referidos principalmente a la seguridad integral, calidad y prestación del ser- vicio de transporte e infraestructuras, y su reposición en caso de interrup- ción del servicio. La normativa anali- zada de referencia para la elaboración de los contenidos de cada uno de los SECTOR TRANSPORTE Ámbitos de Actividad SUBSECTOR FERROVIARIO Gestión del Tráfico Ferroviario Gestión del Transporte Ferroviario Red Ferroviaria Gestión de la Información y Telecomunicaciones SUBSECTOR AÉREO Aeropuertos Navegación Aérea Operadores/Agentes Aéreos SUBSECTOR MARÍTIMO Actividad Portuaria Seguridad de la Navegación Marítima SUBSECTOR CARRETERA Red Viaria Interurbana Transporte de Mercancías y Logística Transporte de Personas Gestión del Tráfico Tabla 2
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