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63 SEGURITECNIA Diciembre 2015 Protección de Infraestructuras Críticas contra ataques terroristas. Se consideran también las vul- nerabilidades existentes en cada una de las tipologías de infraestructuras identificadas en cada ámbito de activi- dad, planteando a continuación una serie de escenarios de impacto en función de las consecuencias que pue- dan plantear. Por último, en cada uno de los Planes Estratégicos, se recogen una serie de propuestas de carácter orga- nizativo y técnico con el objeto de reforzar los princi- pios de seguridad, implementar medidas de seguridad integral efectivas, tanto físicas como lógicas, así como la promoción de acciones tendentes a lograr el forta- lecimiento de las capacidades de los sistemas y su re- cuperación. Como se ha concluido en el resto de Planes Estratégi- cos, el estudio del ámbito de la protección civil y la ges- tión de crisis resulta fundamental para la coordinación de todos aquellos planes de protección en los que inter- vienen los distintos actores que llegada una situación de crisis, pudieran participar en su recuperación. Por lo que en el plan se contemplan medidas de coordinación ade- cuadas y se señala el imprescindible impulso que hay que dar para la integración de todas las medidas de co- ordinación recogidas en estos planes, para poder afron- tar con las suficientes garantías aquellas situaciones de- rivadas de cualquier actividad perjudicial sobre las infra- estructuras estratégicas que dan soporte a los servicios esenciales prestados en estos subsectores. Conclusiones Los resultados del Planes Estratégicos Sectoriales del Transporte para los subsectores ferroviario, marítimo, aéreo y carretera marcan desde el ámbito PIC el funcio- namiento general de los mismos, los objetivos estraté- gicos a proteger de forma preferente, así como la pla- nificación que desde el ámbito de la Administración se debe llevar a cabo para aplicar las medidas preventi- vas y de respuesta operativa necesarias en función del tipo de amenaza y del nivel de seguridad establecido en cada momento por el Plan Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas y en coordinación con el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. Cabe señalar que, dada la situación actual en lo que a la seguridad internacional se refiere, estos PES del Transporte suponen un paso muy importante en el ca- mino que se está realizando en materia de seguridad, dado que de estos planes se deriva la identificación de los activos más importantes del ámbito del transporte, y su puesta en el punto de mira para una más eficaz protección de los mismos, que redunda no sólo en la cultura de seguridad por la que hace apuesta la Secre- taría de Estado de Seguridad, sino para la fundamen- tal continuidad del servicio que se ofrece a los ciuda- danos españoles. S
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