seguritecnia 426
SEGURITECNIA Diciembre 2015 79 Empresa lacionados con la seguridad es la evo- lución natural. Por ello, Hikvision ya ha empezado a trabajar en los mercados del control de accesos e intrusión y es- pera, en breve, poder introducir tales productos en los mercados internacio- nales, incluyendo España por supuesto. - El año pasado, Hikvision irrumpió con fuerza en el mercado español. ¿Qué relevancia tiene para ustedes, tanto estratégica como económica- mente, estar presentes en España? La estrategia de crecimiento de Hikvision se basa en la glocalización , es decir, ser una empresa global pero siempre con el acercamiento y control locales. Para nuestro presidente Mr. Hu Yang Zhong, la descentralización permite tomar deci- siones a nivel local de forma más rápida y acorde a las necesidades concretas de cada mercado. Y prueba del éxito son las 18 personas y 1.800 metros cuadra- dos de los que dispone Hikvision Es- paña a día de hoy, permitiendo ofrecer un excelente servicio pre y post venta a nuestros clientes, formaciones semana- les, atención telefónica inmediata en cas- tellano y un área showroom de más de 300 metros cuadrados. - ¿Cuáles son las características de las soluciones de Hikvision más destaca- das y cómo trabajan para mejorar su funcionalidad? Con un portfolio de casi 2.000 equipos en el mercado europeo y más de 10.000 dedicados a soluciones verticales, lo que realmente cabe destacar son las posibili- dades casi ilimitadas de nuestras solucio- nes. Hikvision no se limita a ser un fabri- cante de productos, sino que ofrece so- luciones completas adaptadas a cada situación y necesidad. Super NVR de 256 canales, cámaras 4k, soluciones de par- king y LPR, POS, conteo de personas, ma- pas de calor, etc. En este sentido, no te- nemos rival. Para Hikvision es crucial el análisis del mercado para el correcto desarrollo de nuevas tecnologías y equipos, prueba de ello son los 5.400 ingenieros y el 8 por ciento de inversión sobre las ga- nancias anuales que se dedican a I+D. Para ello, equipos de expertos en cada campo visitan con frecuencia los dife- rentes mercados a nivel internacional para estudiar las actuales necesidades y preocupaciones de los clientes y adap- tar las nuevas soluciones a las deman- das reales del mercado. - ¿Cómo ha evolucionado el desarro- llo tecnológico de las empresas chinas en los últimos años? China ha vivido un cambio radical du- rante los últimos años, pasando a ser en la actualidad referencia en muchos as- pectos relacionados con la tecnología. Las condiciones favorables del mercado chino en los últimos años, los enormes esfuerzos en I+D y las nuevas genera- ciones de profesionales, altamente cua- lificados y llenos de energía, están revo- lucionando los mercados a nivel mun- dial y el CCTV no es una excepción. S - Hikvision se fundó en 2001 como un start-up tecnológico formado por 28 personas. Hoy cuenta con 14.500 em- pleados, planean facturar 3.650 millo- nes de dólares en 2015 y está presente en más de cien países. ¿Cómo se consi- gue semejante crecimiento en una dé- cada y media de funcionamiento? Aunque es realmente una tasa de cre- cimiento impresionante, se podría de- cir que hemos sido muy afortunados de estar detrás de la tecnología apropiada en el momento idóneo como ha sido el H.264, el análisis del vídeo inteligente, la computación en la nube o el big data, entre ellos. Asimismo, también ha sido importante haber iniciado la compa- ñía durante un período de crecimiento para la economía en China. Otro fac- tor crucial ha sido el contar con tan ex- tenso equipo de ingenieros a nivel lo- cal, 5.400 ingenieros a día de hoy. - ¿Cuáles son los objetivos especí- ficos de la empresa a escala glo- bal como proveedor de tecnología de videovigilancia? ¿Cuáles serán los próximos destinos hacia los que se expandirá la compañía? Con una tasa del 16,3 por ciento de mercado mundial y un crecimiento me- dio durante los últimos 10 años de un 53 por ciento, es natural que Hikvision siga buscando una cuota de mercado incluso mayor en los próximos años para mantener su indiscutible posición de líder mundial, pero es cierto que la expansión hacia nuevos mercados re- “Hikvision ya ha empezado a trabajar en los mercados de control de accesos e intrusión” Neo Spain Coordinator de Hikvision Digital Technology Coincidiendo con su presencia en Hangzhou (China) entrevista- mos a Neo, Spain Coordinator de Hikvision Digital Technology, para hablar sobre las últimas novedades de la compañía.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz