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SEGURITECNIA Febrero 2016 227 Ciudades Inteligentes Gracias a la participación de dichas empresas, se ha implementado una solución completamente funcional y operativa cuyo esquema de bloques es el reflejado en la Figura 1. El flujo normal (simplificado) de una compra por parte de un usuario sería según se describe a continuación: Una vez el usuario dispone de una tarjeta SIM personalizada y a través de la aplicación móvil desarrollada al efecto, el usuario inicia la recarga del título. Para ello se consulta al Bac- kOffice los títulos y precios disponi- bles. Una vez seleccionado el título a recar- gar, el usuario inicia la compra a tra- vés de la pasarela de pagos. Si la compra ha tenido éxito, se no- tifica dicho éxito al BackOffice , quien generará los comandos necesarios para dicha recarga. Todo ello se envía a la SIM, de forma segura, a través del TSM. generados por la EMT. Asimismo, las SIMs NFC compatibles con el servicio han sido fabricadas por Gemalto. Telefónica: multinacional española de telecomunicaciones que ha propor- cionado la red móvil y los servicios móviles imprescindibles para la pres- tación final del servicio en las SIMs de los usuarios. Samsung: fabricante multinacional de dispositivos electrónicos que ha pro- porcionado los desarrollos software imprescindibles para la generación de la aplicación que sirve a los usua- rios para la gestión de los títulos de transporte instalados en la SIM, así como los terminales móviles NFC. A su vez, sirve de interfaz para la recar- ga de dichos títulos. BBVA: entidad bancaria que ha pro- porcionado la pasarela de pagos on- line a través de la cual se realiza la compra y recarga de los títulos de transporte. una de las cuales ha jugado un papel fundamental y necesario en el mismo: Consorcio Regional de Transportes Madrid (CRTM): autoridad de trans- porte que concentra las competen- cias en materia de transporte regu- lar de viajeros en la Comunidad de Madrid. Es el propietario del sistema TTP, Tarjeta de Transporte Público sin contacto, definido para el transpor- te en Madrid. Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT): sociedad anónima, propiedad del Ayuntamiento de Ma- drid, encargada de la prestación del servicio de transporte público urba- no colectivo de superficie mediante autobús en la ciudad de Madrid. La EMT ha realizado los desarrollos téc- nicos del BackOffice necesarios en la generación de los comandos DESFire, que permiten la personalización y re- carga de los títulos de transporte de forma remota a través del Trusted Ser- vice Manager (TSM). Gemalto: compañía privada de se- guridad digital, responsable de pro- veer la infraestructura del Trusted Ser- vice Manager (TSM) necesaria para la escritura remota en las SIMs de los usuarios de los títulos de transpor- te y de la ejecución de los comandos Figura 1. Esquema de bloques de la solución. Este sistema simplifica la red de comercialización y fabricación de títulos de transporte al utilizar como soporte el teléfono móvil de los usuarios
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