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SEGURITECNIA Febrero 2016 239 Estudio de Seguridad CRITERIOS DE ELECCIÓN EN LA CONTRATACIÓN Las firmas encuestadas consideran que el sector público a la hora de elegir una empresa de seguridad valora fundamental y principalmente el precio como elemento de decisión siendo la respuesta más marcada con diferencia. Entre el resto de opciones, según los encuestados, el sector público valora en segundo y tercer lugar el tamaño de la em- presa y la presencia multiprovincial, lo que da a entender que, según la opinión de los encuestados, las grandes empresas par- ten con ventaja a la hora de conseguir contratos públicos. En cuarto y quinto lugar se posicionan los servicios complementarios ofrecidos por las empresas de seguridad y las aporta- ciones de soluciones tecnológicas Es significativo comprobar como, según las empresas de seguridad consultadas, el sector público no valora prioritariamente la calidad del servicio a la hora de elegir a sus proveedores de servicios de seguridad ya que este aspecto consigue solamente un 12,1% de respuestas. También consiguen pocas respuesta como elementos que valora la administración pública, el conocimiento previo y trayec- toria de las empresas y su grado de especialización. La encuesta también refleja como el sistema de contratación pública deja muy poco margen a las empresas para que aseso- ren a la administración pública, ocupando el asesoramiento como el último lugar com criterio de valoración, según la opinión de los profesionales del sector de la seguridad. Por tanto el resultado de esta pregunta refleja claramente la dictadura del precio a la que se ven sometidas las empresas de seguridad cuando optan por conseguir contratos públicos. En su opinión, ¿qué es lo que valoran las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS a la hora de elegir una empresa de servicios de Seguridad? (respuesta múltiple) Precio Calidad Asesoramiento Aportación de Soluciones tecnológicas en Seguridad Conocimiento previo, confianza Cercanía, proximidad Trayectoria Imagen de empresa, marca Especialización Servicios complementarios de valor añadido ofrecidos Tamaño de la empresa/pertenencia a Grupo empresarial Presencia multiprovincial 92,4% 22,7% 21,2% 19,7% 16,7% 12,1% 10,6% 10,6% 9,1% 9,1% 6,1% 3,0% 0 20 40 60 80 100

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