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240 SEGURITECNIA Febrero 2016 Estudio de Seguridad En su opinión, ¿qué es lo que valoran los CLIENTES DEL SECTOR PRIVADO a la hora de elegir una empresa de servicios de Seguridad? (respuesta múltiple) Esta misma pregunta, sobre los criterios de valoración del sector privado, muestra resultados diferentes. Hay que tener en cuanta que está es la opinión de los profesionales de las empresas proveedoras de servicios de segu- ridad. En sus respuestas se plasman lo que ellos creen que los clientes finales valoran a la hora de elegir una empresa de servicios de seguridad. Lo que realmente valoran los usuarios es la siguiente pregunta.El contraste pues entre las respues- tas en este punto y en el siguiente indican el grado de alineación de lo que ofrecen las empresas proveedoras y lo más valorado por los clientes finales. Según la opinión de los profesionales de las empresas de seguridad, el sector privado, a la hora de contratar sus servi- cios, tienen en cuenta otros aspectos además del precio, si bien es cierto que la variable precio sigue teniendo el mayor peso en la toma de decisiones de compra. Para las empresas consultadas, el sector privado valora también la calidad como criterio de selección para el 49,9% de los encuestados. A esta le sigue el conocimiento previo, confianza (31,8%) y el asesoramiento (25,8%) La imagen de empresa/marca es otro factor valorado por el sector privado a la hora de elegir una empresa de seguri- dad según los profesionales consultados. Elementos como el tamaño de la empresa, su trayectoria o su presencia multiprovincial, son elementos que según los profesionales de las empresas proveedoras, sus clientes valoran en menor medida a la hora de elegir contratar sus servicios. Precio Calidad Asesoramiento Aportación de Soluciones tecnológicas en Seguridad Conocimiento previo, confianza Cercanía, proximidad Trayectoria Imagen de empresa, marca Especialización Servicios complementarios de valor añadido ofrecidos Tamaño de la empresa/pertenencia a Grupo empresarial Presencia multiprovincial 40,9% 31,8% 25,8% 24,2% 22,7% 22,7% 13,6% 12,1% 6,1% 6,1% 4,5% 0 10 20 30 50 40 60 70 80 72,7%
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