seguritecnia 429
SEGURITECNIA Marzo 2016 111 Entrevista pretendemos gestionar no sólo la infor- mación de las ubicaciones protegidas, sino fuera de éstas, en los alrededores, en la ciudad o en el país; tener la infor- mación, y en función de la misma, po- der tomar decisiones sobre una o varias ubicaciones de una organización que afectan a la seguridad. En definitiva, nuestro objetivo es me- jorar la experiencia del usuario y de la se- guridad añadiendo inteligencia a los sis- temas para optimizar operativas, minimi- zar riegos y convertir la información en información valiosa para la organización. Por otro lado, estamos inmersos en un plan muy ambicioso de crecimiento a ni- vel mundial. Hemos realizado nuevas in- versiones que nos permiten seguir desa- rrollando nuestra plataforma en la línea y potenciar el interés que AGORA ha des- pertado en países dónde ni siquiera te- níamos representación. Esta solución se ha convertido en es- tos últimos años en una potente apli- cación web de seguridad y de análi- sis de negocio que cubre un hueco en el mercado. Quien se beneficia de ello es el integrador, pero sobre todo el cliente final. S también lo haga para seguir creciendo a todos los niveles. - ¿ Qué objetivos tienen en torno a este mercado para los próximos años? Desde hace años nos planteamos ir más allá de la seguridad. Al producirse la mi- gración a IP en este mercado se nos abrieron muchas puertas y decidimos seguir evolucionando: incluimos la te- lefonía IP, la gestión de edificios, siste- mas de GPS, así como cualquier sistema que pudiera añadir valor a la seguridad. Todo ello con el objetivo de mejorarla. También queremos incluir cualquier elemento o sistema conectado a la Red que pueda formar parte de un proceso. Seguimos conectando “cosas”, es decir, nuestro objetivo es tener más informa- ción para poder tener un mejor análisis y poder actuar sobre un mayor número de dispositivos y sistemas para minimi- zar el riesgo y optimizar el tiempo de respuesta. Esto nos coloca en la van- guardia de la seguridad en términos como Big Data o Internet of Things . Que- remos gestionar no sólo los sistemas tradicionales de seguridad, sino dotar a éstos de información de otros. También mente cuándo y dónde sea necesario manteniendo siempre una misma inter- faz independientemente de lo que ten- gamos por debajo. - ¿ C ó mo se implementa AGORA en el mercado? AGORA tiene dos productos distintos para mercados con necesidades distin- tas: el SMS (Security Management Soft- ware ) y el CMS (Central Monitoring Sta- tion) . El primero está diseñado para organizaciones que gestionen la segu- ridad de uno o más edificios a partir de una central de control. Se puede imple- mentar en diversos mercados como ae- ropuertos, banca, educación, infraes- tructuras críticas, logística, utilidades, minoristas, transportes y otros. Este tipo de organizaciones buscan una plata- forma abierta, escalable y extensible que posibilita integrar y migrar sistemas; implementar procedimientos para uni- ficar y auditar las acciones de los ope- radores; y, sobre todo, medir la perfor- mance de la central y del negocio. Por su parte, AGORA CMS está dise- ñado para empresas que prestan servi- cios de seguridad remotos a sus clien- tes a partir de su CRA. Los servicios se enfocan en vídeo verificación, rondas de vídeo, vídeoporteros remotos, ges- tión remota de accesos, VIP tracking , lo- neworkers , etc. Para los clientes finales es importante comprobar el servicio de pago. Sin embargo, para la empresa de seguridad es crucial tener herramientas de optimización de la CRA y poder res- ponder de la forma más adecuada. - La integración de diferentes sistemas hace necesaria una adaptación a todo tipo de estándares y protocolos. ¿ De qu é manera trabajan con sus partners para garantizar la funcionalidad de sus soluciones dentro de AGORA? La forma como entendemos la relación con nuestros partners es muy sencilla y transparente: máxima colaboración, por- que juntos añadimos valor, y buscar el máximo beneficio para que el cliente fi- nal se beneficie de todas las posibilida- des que la tecnología ofrece. A su vez, para que el mercado de la seguridad “AGORA tiene un flujo de trabajo inteligente, que permite dar instrucciones al operador de forma dinámica y adaptable a cada situación”
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz