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13 SEGURITECNIA Abril 2016 SEGURI PRESS Detectados nuevos cupones de descuento falsos de grandes marcas Según la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta), se han detectado nuevas campañas de falsos cupones de descuento de marcas muy conocidas para usarlas como gancho y recopilar datos de usuario enviando un SMS premium o suscribiéndose a este tipo de servicios. Los mensajes son propagados mediante Whatsapp. Si el usuario pincha el link incluido en el mensaje, es diri- gido a una página cuyo aspecto le puede hacer pensar que se encuentra en la web oficial de la marca. Cuando el usuario llega a ella, se le pide que responda a un cuestionario sobre sus hábi- tos de compra. Una vez completada, el procedimiento sugiere al consumidor que invite a otros diez amigos por Whatsapp para que también reciban el cupón. Si lo hace, se le informa de que le queda por realizar una última acción. Por el contrario, si se selecciona “continúa”, se le redi- rige a varias páginas de oferta de suscripción. Tras aceptar, el usuario llegará a otra web que le pide su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Finalmente, se le pide su número de móvil y se le advierte que va a cobrarse un importe 6,05 euros. Desde la OSI se recomienda permanecer atento y monitorizar periódicamente las informa- ciones que aparecen en Internet. Para más información: www.osi.es La Policía Nacional y la Guardia Civil investigaron en 2015 más de 6.500 empresas por fraude global a la Seguridad Social El Ministerio del Interior ha mostrado el Balance 2015 de la Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social , en el que se destaca que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigaron por ese motivo a 6.537 empresas, de las que 1.992 fueron propuestas para sanción. Además, se realizaron 10.545 inspecciones en centros de trabajo. Asimismo, se esclarecieron 12.646 delitos y 4.719 faltas en relación con la Ley de Extranjería, así como se identificaron 525 víctimas de trata de seres humanos por explotación laboral. Para más información: www.interior.gob.es Domingo Gómez Alonso, nuevo responsable de Seguridad de Metro de Madrid D o m i n g o G óme z Alonso , profesional del sector ferroviario con más de 30 años de experiencia, ha sido nombrado responsable del Área de Seguridad de Metro de Madrid. Durante toda su trayectoria laboral, Gómez ha desempeñado diferentes puestos de com- promiso en la empresa, tales como responsa- ble del Área de Desarrollo, gerente de Desa- rrollo e Integración de Soluciones y responsa- ble de Sistemas Automatizados. A principios de 2015, iniciando una nueva etapa en el sector de la Seguridad, asumió la responsabilidad de gestionar este departa- mento en Metro. Actualmente, como director de Seguridad, es el encargado de gestionar los contratos de vigilancia de las empresas de seguridad que prestan sus servicios en Me- tro, tanto de la red como del patrimonio de la compañía. Además, se ocupa de las relacio- nes institucionales con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente con la Brigada Móvil de Transporte de la Policía Nacional, Red Azul y el Centro Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas. www.metromadrid.es Antonio Escamilla, nuevo ‘Director Sales Business Development’ de Bosch Antonio Escamilla Re- cio fue nombrado, el 1 de abril, dentro de la división de Bosch Se c urit y Systems, como nuevo Director Sales Business Deve- lopment para Europa, Oriente Medio y África. Su anterior puesto lo ocupará Jeroen Dickhoff. Escamilla forma parte de Bosch desde 2005. En ese periodo, “se ha creado un equipo multidisciplinar. Los procesos de la compañía han sido redefinidos, implementa- dos eficientemente y adaptados a un entorno competitivo y cambiante, combinado con si- tuaciones económicas complejas. Hoy la or- ganización en Iberia está claramente alineada con las necesidades del mercado”, afirma este profesional. www.boschsecurity.es Honeywell adquiere al fabricante de sistemas antiintrusión RSI Video Technologies Honeywell , empresa especialista en tec- nología, anunció a comienzos de marzo la adquisición de la compañía RSI Video Tech- nologies (RSI), uno de los principales fabri- cantes de sistemas antiintrusión para aplica- ciones de seguridad comercial y residencial comercializados bajo la marca Videofied. La operación está valorada en 123 millones de dólares (113 millones de euros). Según aseguran desde la entidad, “la ad- quisición mejora la capacidad de Honeywell para satisfacer la creciente demanda de ví- deoverificación por parte de sus clientes de todo el mundo, y aporta también una oferta única de productos DIY”. Para más información: www.honeywell.com Locken estará presente en la feria “Security & Counter Terror Expo” La compañía Locken , referente en el sec- tor de control de accesos, estará presente en la feria Security & Counter Terror Expo, entre otras empresas, en el stand A60. En ella, la entidad presentará sus novedades en control de acceso sin cableado, además de otras innovaciones, entre las que se encuen- tra la nueva llave electrónica con tecnología Bluetooth , la solución móvil comunicada vía WiFi y la app móvil MyLocken. Este evento está dirigido a profesionales encargados de proteger activos, negocios, personas y naciones del terrorismo. El obje- tivo es dar a conocer tecnología, pero tam- bién compartir experiencias y estrategias en- tre las personas que vayan a este encuentro. Para más información: www.counterterrorexpo.com

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