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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 18 SEGURITECNIA Abril 2016 profesionales para dar un servicio más próximo y per- sonalizado a nuestros clientes. De este modo, dispone- mos de una amplia cobertura geográfica con puntos clave a lo largo de toda la península. - El año 2015 ha sido difícil en lo económico para el tejido empresarial. ¿Cómo cree que va a ser el 2016 para las empresas de seguridad en general y cómo ve al sector de cara al futuro? El sector sufrirá, dado que se le está exigiendo una gran transformación en poco tiempo. En los últimos años, hemos visto desaparecer empresas porque no han podido hacer frente a la situación económica. La viabilidad de las empresas de seguridad creemos que se encuentra en la especialización para dar respuesta a un mercado que impondrá su ley, de ahí que desde hace tiempo Iman Seguridad haya apostado por esta línea de actuación y ya disponemos de divisiones es- pecializadas, como, por ejemplo, en el sector alimenta- rio donde estamos impulsando el concepto Food De- fense : controlar los procesos para evitar una contami- nación intencionada. ‑ ¿Qué expectativas tiene respecto al futuro Regla- mento de la Ley de Seguridad Privada? La nueva Ley de Seguridad Privada recoge las necesida- des del sector, aunque en al- gunos casos incluye definicio- nes abiertas, y el reglamento nos orientará sobre cómo de- bemos aplicarlo. Sería intere- sante que éste concretara o profundizara en algunos as- pectos, como por ejemplo, en seguridad informática. Por otro lado, los constantes cambios tecnológicos estén va- riando la realidad día a día, por lo que esperamos que los cam- bios legislativos acompañen estas nuevas situaciones. S - La formación es otra de las áreas más importantes de Iman. ¿Piensa que los profesionales dedicados a la seguridad poseen la formación suficiente para en- frentarse a los peligros actuales? ¿Qué aspectos ha- bría que mejorar? Las empresas deben incentivar la formación de sus profesionales para que puedan responder ante los nuevos riesgos que surgen en materia de seguridad. No olvidemos que la formación es la clave del éxito de cualquier profesional y las empresas debemos ser ca- paces de estimular a nuestros equipos para suscitar su interés hacia la formación continua. Pero, más allá de nuestro propio equipo, es importante que también for- memos a nuestros clientes para que entiendan que han adquirido un sistema de seguridad, no sólo un ser- vicio, y puedan ser exigentes al conocer todas las opor- tunidades que le ofrece dicho sistema. - La firma cuenta con presencia tanto en el ám- bito nacional como en Alemania, Francia y Portugal. ¿Cuál es la ventaja de contar con una red de centros en las principales zonas de Europa? Nuestras delegaciones europeas nos permiten aproxi- marnos a multinacionales con base en España y a em- presas españolas con presencia en Europa. Es una ga- rantía para nuestros clientes que nos permite dejar de ser un proveedor más para convertirnos en su partner de confianza. - En septiembre la compañía abrió dos nuevas ofici- nas en Cataluña y hace unos meses en Madrid. ¿Qué acogida han tenido estos nuevos establecimientos? Con el objetivo de ampliar el grado de cobertura de nuestros servicios, hemos abierto, en el último año, nuevas oficinas y hemos ampliado nuestro equipo de “Iman Seguridad está estructurada en cuatros áreas: operativa, ingeniería de seguridad, central receptora de alarmas e infraestructuras críticas”
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