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46 SEGURITECNIA Mayo 2016 Seguridad en la distribución H ablar de pérdida desco- nocida en el sector de la Distribución es hablar de un coste a nivel mundial de 123.390 millones de dólares, o lo que es lo mismo el 1,42 por ciento sobre las ventas, según datos pu- blicados en el Barómetro Mundial del Hurto 2014-2015. Las cifras parecen lo suficiente- mente contundentes como para plantearse trabajar sobre ello desde varias disciplinas y con dis- tintos enfoques. España se sitúa en el sexto puesto en el ranking según el porcentaje del valor de la pérdida sobre las ven- tas. México encabeza la lista con un 1,68 por ciento y Noruega se sitúa al final con un 0,75 por ciento. En la siguiente tabla 1 se muestra cómo en los dos últimos años más de un 60 por ciento de los países partici- pantes en el estudio del barómetro au- mentan su porcentaje de pérdida. Si atendemos al tipo de mercado los mayores ratios de pérdida descono- cida se concentran en farmacias y pa- rafarmacias, tiendas de ropa y joyerías. Es lógico si pensamos que el tamaño de los artículos facilita el hurto y el in- terés que provoca el producto en la reventa. Un análisis más detallado apunta a la delincuencia organizada como principal causa de los hurtos en el sector de la Distribución. Sumando el hurto interno y el externo da como resultado un 77 por ciento del total de pérdida desconocida, 10 puntos más que el pasado año. Existen en el mercado sofistica- dos sistemas de captura y análi- sis de información para la preven- ción y el control de los hurtos. Sin embargo, el trabajo de preven- ción más utilizado pasa por la im- plementación de distintas solucio- nes enfocadas a la detección de los hurtos como cámaras de vídeovigi- lancia (76 por ciento), vigilantes de Se- guridad (61 por ciento) y distintos siste- mas de alarmas (60 por ciento). Estas so- luciones utilizadas de forma simultánea disminuyen considerablemente la posi- bilidad de hurtos. La delincuencia organizada es la principal causa de los hurtos en el sector de la Distribución Dirección de Comunicación y Marketing del Grupo Segur Grupo Segur es una compañía privada experta en servicios de seguridad física, protección electrónica, ciberseguri- dad y protección contra incendios. En sus más de 35 años de trayectoria, la entidad ha ido evolucionando hasta con- formar el grupo que es hoy: uno de los principales proveedores de servicios de seguridad en España. Tabla 1.

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