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SEGURITECNIA Mayo 2016 49 ponibles. Las tasas de exposición se han incrementado del 65 por ciento a casi el cien por cien desde el inicio del proyecto. Como compradores, nos gusta que en las tiendas tengan todos los produc- tos siempre disponibles y esperamos que la talla, el modelo o el color del artí- culo que queremos, esté en la tienda fí- sica u online en el momento de la com- pra. Cuando las ventas pueden produ- cirse por medio de diferentes canales, es más difícil tener una visión general de las ventas. Por ello una buena ges- tión de inventario solucionará cualquier posible problema que pueda surgir en la estrategia omnicanal de una compa- ñía. Gracias a la tecnología RFID, todo artículo queda registrado y puede ser trackeado rápidamente. ‘Big Data’ en las etiquetas El futuro y la tecnología Big Data tam- bién llegan a la moda, y es que en la actualidad, gracias al almacenamiento de los datos recabados por estas nue- vas soluciones, los minoristas aumen- tan el conocimiento del cliente y de Isla, presidente de Inditex, ha definido este proyecto como “el cambio más importante en la operativa de las tien- das del grupo hasta la fecha”. Macy’s, una de las principales empre- sas minoristas omnicanal de Estados Unidos, ha desplegado soluciones RFID de Tyco en todas las tiendas de Macy’s y Bloomingdales de Estados Unidos. Gra- cias a ello, la cadena ha conseguido un aumento de ventas de un 30 por ciento de los modelos expuestos en la tienda, reduciendo además el tiempo reque- rido para las reposiciones y el inventario de los artículos presentados en el punto de venta. Por su parte, Saks Fifth Avenue, ca- dena de grandes almacenes de lujo de Estados Unidos, ha implantado las so- luciones RFID de Tyco en su flagship store en Nueva York, en la que se ex- ponen más de 4.000 pares de zapatos. Gracias a esta solución, Saks se ase- gura que cada modelo de zapato esté expuesto en la zona de punto de ven- tas todo el tiempo, de manera que los clientes tienen en todo momento la visión real de todos los productos dis- Etiquetado en origen Como líder en el mercado de la venta minorista, las soluciones antihurto de Tyco incorporan la más avanzada tec- nología acustomagnética (AM) en sus exclusivas etiquetas duras de tecno- logía Dual (tecnología RFID y protec- ción electrónica de artículos EAS) con el proceso más efectivo de recircula- ción. Además, Tyco fue pionero al in- troducir programas de etiquetado en origen, de manera que las etiquetas antihurto se incorporan a los artícu- los directamente en el lugar de fabri- cación. Los artículos están protegidos desde su fabricación hasta el área de venta directa al cliente. Hoy, Tyco pro- tege ya más de 50.000 millones de ar- tículos a través de su programa de eti- quetado en origen. De esta forma, los productos están protegidos en todo su ciclo de vida, llegando a las tiendas directamente para su venta, sin nece- sidad de que los dependientes ten- gan que perder tiempo en etiquetarlos para su puesta en venta, pudiendo de- dicar más tiempo para asesorar y aten- der a los clientes. Control de inventario La evolución más novedosa en el campo de la tecnología para el retail es quizás la incorporación de la tec- nología RFID (Identificación por Ra- dio Frecuencia), que permite identificar cada producto de forma individuali- zada, incluyendo información deta- llada como el modelo, el color o la ta- lla. Esta tecnología es la que permite a grandes empresas de distribución, In- ditex, Asda, Macy’s, Sacks Fifth Avenue o Chico’s, gestionar su inventario con la máxima eficiencia y sofisticación, ayudando a localizar cualquier artículo en todo momento, evitando las pérdi- das y roturas de stock y facilitando la logística y reposición de productos. Recientemente, tal y como anun- ció la propia compañía, Inditex ha im- plantado la tecnología RFID en más de 1.542 tiendas de 64 mercados. En 2016, el grupo prevé haber completado el despliegue previsto de esta tecnología en más de 2.000 tiendas de Zara. Pablo La evolución más novedosa en el campo de la tecnología para el retail es quizás la incorporación de la tecnología RFID Seguridad en la distribución

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