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50 SEGURITECNIA Mayo 2016 Seguridad en la distribución temas antihurto de Tyco pueden inte- ractuar tanto con los dispositivos de vídeo CCTV como con los sistemas cuenta personas, y la tecnología RFID, proporcionando infinidad de posibili- dades para mejorar la experiencia del comprador. Por ejemplo, gracias a ello es posi- ble optimizar la gestión de colas de espera, localizar los puntos más visi- tados de la tienda, conocer cuáles son los productos de éxito en un periodo determinado o cuál es el volumen de ventas global, entre otros beneficios. De esta forma, los minoristas obtienen un conocimiento muy detallado de la actividad y preferencias de sus clien- tes, que redunda en mayor eficiencia y les permite ofrecer una mejor expe- riencia de compra. Las soluciones de rendimiento en tienda de Tyco reúnen información procesable en tiempo real sobre el in- ventario, los envíos, los compradores y la tienda, brindando la máxima in- formación posible sobre el funciona- miento de la tienda. Con ella, los co- mercios pueden conocer, analizar y optimizar rápidamente y con eficien- cia sus operaciones, para satisfacer las necesidades de sus compradores al mismo tiempo que maximizan sus be- neficios. Los minoristas, gracias a es- tas soluciones obtienen una exactitud de inventario del 99,8 por ciento, con- trol del hurto tanto interno como ex- terno y evitan problemas de stock , en- tre otras ventajas. De manera que tie- nen la oportunidad de poder ver lo que realmente tiene importancia en su tienda. Desde hace ya 50 años, Tyco ha sido siempre sinónimo de calidad en el negocio de la seguridad para el re- tail . Pero lo que verdaderamente le ha hecho ser líder mundial del sector ha sido su adaptabilidad a los nuevos tiempos implementando la tecnología a sus servicios, la capacidad de pensar de manera innovadora dentro de un sector que está en constante evolu- ción, de anticiparse y ofrecer solucio- nes a media a los problemas más in- mediatos. S tivo y con servicio personalizado—, a la vez que se mejora la experiencia de compra en general. Aunar tecnologías Junto con los soluciones de protec- ción anti-hurto, un buen sistema de circuito cerrado de televisión de alta definición (CCTV HD) garantiza una mayor protección de los usuarios y ac- túa a su vez como elemento disuaso- rio para los ladrones. Además, los sis- la actividad de éstos. La cantidad de datos que brindan las etiquetas RFID aporta a los comercios grandes bene- ficios tanto a nivel de marketing, como de ventas o incluso gestión y efica- cia del personal. En el interior de estas etiquetas para ropa o accesorios hay una pequeña antena RFID que convive con el dispositivo antirrobo tradicional. Esta antena identifica cada artículo de forma individualizada, incluyendo in- formación sobre el modelo, talla o co- lor, una información que antes era im- pensable poder tener de manera tan inmediata. Gracias a estas innovaciones en el re- tail , las etiquetas, además de evitar el robo de las prendas, aportan todo tipo de información sobre el artículo, su ubi- cación, las ventas realizadas o el inven- tario de una determinada tienda. Poco a poco esta tecnología va calando cada vez más en los grandes retailers . Es el caso de Chico’s, compañía mi- norista líder de Estados Unidos, espe- cializada en venta omnicanal dirigida al público femenino, que entre otros opera a través de la marca Soma Inti- mates. Chico’s ha desarrollado un pro- yecto RFID junto a Tyco Retail Solu- tions, consiguiendo gestionar de ma- nera precisa y eficiente el inventario de sus productos, reabastecer las tiendas y mantener un entorno comercial óp- timo para sus clientes —cálido, atrac-

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