seguritecnia 432

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 22 SEGURITECNIA Junio 2016 -ZKTeco nació en 1985 para dedicarse a la investiga- ción y el desarrollo de algoritmos biométricos en di- ferentes sectores. Treinta años después, ofrecen so- luciones de control de accesos, gestión de presen- cia… ¿Cuáles han sido las claves del crecimiento de la compañía durante estas tres décadas? En primer lugar, la innovación. Somos una empresa pionera en biometría y, sin duda, esta ha sido una clave en nuestro crecimiento. Desde el año 2000, aproxima- damente, los sistemas biométricos comenzaron a ser más populares tanto en control de asistencia como de accesos y todo nuestro esfuerzo y dedicación ha sido para extender y ampliar estas soluciones a todo tipo de empresas. Y después, la relación calidad-precio. Los primeros sistemas biométricos tenían un coste muy elevado y, por lo tanto, la penetración en el mercado era más lenta. Ofrecer precios competitivos nos ayudó bastante. Actualmente, toda la innovación está siendo apli- cada a nuevas familias de productos como tornos de accesos, cámaras IP con reconocimiento facial, inte- graciones con otros fabricantes de hardware y software con el fin de incorporar sistemas biométricos en sus so- luciones, lectores de huella para seguridad lógica, etc., logrando crecimientos considerables de la compa- ñía en todas las áreas geográficas y de negocio donde está presente. Y, por último, la expansión comercial de la empresa ha sido otra de las claves. En 2009, ZKTeco inició su internacionalización con el establecimiento de ofici- nas en EEUU, Europa, Dubái, Argentina, México, Sud- áfrica, etc., ofreciendo servicios y soluciones que per- mitieron una rápida expansión a través de partners locales. -¿Qué objetivos estratégicos se han marcado en ZKTeco para los próximos años? Con una trayectoria de más de treinta años, ZKTeco inició su ac- tividad dedicándose al desarro- llo de sistemas biométricos. En la actualidad, tal y como explica Fernando Ducay, CEO de su fi- lial europea, la compañía dispone de un amplio catálogo de solucio- nes que incluye desde las relati- vas a la gestión de presencia hasta las destinadas a la videovigilancia o el control de accesos. Dentro de la estrategia de expansión de la empresa en el Viejo Continente, Ducay considera que el volumen de negocio de ZKTeco en España “tiene un potencial de crecimiento enorme”. Fernando Ducay CEO de ZKTeco Europe “ZKTeco está en constante innovación y su cultura corporativa está basada en la mejora continua y el desarrollo de nuevas soluciones” “Los primeros sistemas biométricos tenían un coste muy elevado y, por lo tanto, la penetración en el mercado era más lenta. Nos ayudó bastante tener precios competitivos”

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz