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58 SEGURITECNIA Junio 2016 Entrevista gama de sectores como defensa, petro- química, energía, construcción, maqui- naria, finanzas… Dispone a su vez de divisiones centradas en el mundo de los servicios y del ocio. El Grupo Hanwha sabe lo que se necesita para tener éxito en el sector B2B, por lo que no pode- mos sino beneficiarnos de la inversión de este grupo industrial y de su exitosa organización y estrategia. - ¿Cómo definiría la posición que ocupará ahora Hanwha Techwin den- tro de la estructura del grupo surco- reano? La verdad es que es inmejorable. Hanwha Techwin es la sexta unidad de negocios más grande del grupo, mien- tras que Samsung Techwin era la deci- mosexta en el Grupo Samsung. La alta dirección de Hanwha está prestando una notable atención a nuestra división, equivalente a la facilitada a las divisio- nes más exitosas de la compañía, como maquinaria, defensa y energía. Además del interés, existe una clara voluntad de invertir para garantizar un programa sostenido de innovación y evolución continua de nuestra gama de solucio- nes y productos. - ¿Qué objetivos globales se ha mar- cado el Grupo Hanwha para esta nueva división de seguridad? ¿Cuáles son sus perspectivas para el mercado de España y Portugal? Hanwha ha desarrollado un plan a cinco años, en el que quiere replicar el exitoso modelo que le ha llevado a ser líder mundial en el sector Energético tras la compra de Q Cells, con el obje- tivo de afianzarnos entre los tres prime- ros proveedores mundiales de solucio- nes de CCTV. Nuestro reto es el mismo para España y Portugal, si bien nuestro objetivo in- mediato es, en un entorno altamente competitivo y con una situación política y económica convulsa, consolidar nues- tra cuota de mercado como base para seguir avanzando. - En un mercado tan competitivo como el de la videovigilancia, donde existen compañías que tienen mucha fuerza, ¿de qué manera va a conse- - En abril asistimos en Londres a la presentación oficial en Europa de la estrategia que seguirá Hanwha Te- chwin en los próximos años tras la compra de Samsung Techwin. ¿Cuá- les son los puntos clave de esta nueva etapa? Estamos ante una etapa ilusionante para todos, marcada tanto por la con- tinuidad de nuestro equipo de I+D, del de ingenieros y del de soporte pre/post venta, etc.; como por la apuesta firme del Grupo Hanwha por la innovación y desarrollo continuo de nuevas solucio- nes, consolidando alianzas tecnológicas con los principales desarrolladores de aplicaciones de analítica de vídeo. Que- remos centrarnos en soluciones, yendo en algunos casos más allá del mercado tradicional de la seguridad, a fin de sa- tisfacer las necesidades de los instala- dores, los integradores y, por supuesto, del usuario final. Es importante que el mercado eu- ropeo sepa que el grupo surcoreano Hanwha, fundado en 1952, es una de las 500 compañías más grandes del mundo y líder global en una amplia José Luis Romero General Manager Spain & Portuga l en Hanwha Techwin Europe “Nuestros socios pueden contar más que nunca con nuestro apoyo” Hanwha Techwin Europe anunció en abril a sus partners del Viejo Continente la estrategia que seguirá la compañía tras consolidarse la adquisición de Samsung Techwin. La nueva imagen corporativa y la sustitución de la marca Sam- sung por Wisenet son las principales novedades que se des- velaron. Sin embargo, quedaba por conocer cómo afectarán es- tos cambios a su filial en España. Los explica José Luis Ro- mero, responsable de la compañía en el mercado de Ibe- ria, quien anticipa que, a pesar del cambio, Hanwha Te- chwin es “la alternativa perfecta para un crecimiento firme y sostenido” de sus socios.

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