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70 SEGURITECNIA Junio 2016 Caso de Éxito SMARTair™ Pro Wireless Online. Gracias a esta solución, los responsables de Se- guridad de los edificios que lo tengan instalado pueden controlar el estado de seguridad del edificio, en tiempo real, desde cualquier lugar, abrir las puertas de forma remota o programar y editar los permisos de acceso en tiempo real. Todo ello a través de un único sistema flexible y escalable, que permite incor- porar posibles modificaciones o amplia- ciones de la instalación. Encriptaciones SSL y AES 128 El sistema cuenta con cinco componen- tes principales: un servidor con bases de datos y servicios en marcha; Hubs de comunicación que permiten la co- nexión entre las puertas y el softwar e de gestión; elementos o dispositivos de cierre inalámbricos, como las cerradu- ras electrónicas, los pomos electrónicos o los lectores murales; credenciales de acceso que actúan como elementos de apertura, que pueden ser tarjetas, tags, pegatinas, llaveros o, gracias a la última innovación, smartphones (la flexibilidad de la solución hace que soporte dife- rentes tipos de credenciales RFID como Mifare, iCLASS, Skidata y DESFire); y los propios teléfonos móviles para aper- tura remota. Gracias a los Hubs previa- mente mencionados, se realiza la co- municación entre el servidor y las puer- tas de forma inalámbrica, de manera que se pueda realizar toda la instalación sin desplegar un solo cable. La comunicación entre los Hubs y los dispositivos se realiza de forma bidirec- cional por radiofrecuencia a 868 MHz. Dicha comunicación cuenta con encrip- taciones SSL y AES 128. Esta tecnología de comunicación inalámbrica, encrip- tada y segura permite crear un ecosis- tema de accesos que conecta las cerra- duras inteligentes sin necesidad de des- plegar un solo cable. El servidor puede manejar tantos Hubs como sean necesa- rios, y cada Hub puede comunicarse con 30 elementos de cierre inalámbricos. Esa comunicación bidireccional, mencionada previamente, se puede identificar de dos formas: downlink y uplink . Downlink se refiere a la informa- ción que va desde el software a los dis- positivos, como puede ser la actualiza- ción del plan de accesos, órdenes de apertura remota, bloqueo/desbloqueo de puertas, actualización de calenda- rios y horarios, etc. Es decir, todas las instrucciones que se envían a los dispo- sitivos desde el software . Uplink , por su parte, hace referencia a la información que va de los disposi- tivos al software. Es decir, el reporte de los eventos ocurridos en puerta, como acceso permitido o denegado, intrusión, etc. Todas estas comunicaciones se rea- lizan en tiempo real, sin necesidad de ir E l ámbito de la gestión y el con- trol de accesos está viviendo una auténtica revolución gra- cias a los avances tecnológicos produci- dos en las últimas décadas. Esto ha po- sibilitado, por ejemplo, que la pérdida de una credencial de acceso no suponga un problema para la seguridad de un edificio, puesto que con los sistemas de control de acceso como SMARTair™ es posible suprimir el acceso de esa llave perdida con solo un click. Además, per- mite abrir las puertas de forma remota, así como hacerlo con un teléfono mó- vil, gracias a la solución desarrollada por SMARTair™ y Vodafone España que alma- cena la credencial de acceso de forma segura en la SIM del móvil. En esta línea, Tesa Assa Abloy cuenta con un departamento de I+D+i que de- sarrolla productos de última genera- ción, lo que le ha hecho posible imple- mentar lo último en sistemas de control de accesos. Uno de los últimos avances en este ámbito es el sistema de gestión Carlos Valenciano / Sales Manager SMARTair™ de Tesa Assa Abloy Innovación aplicada en beneficio de la seguridad, el confort y el ahorro en el control de accesos
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