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96 SEGURITECNIA Julio-Agosto 2016 II Encuentro profesional de la Seguridad en la Distribución y Centros Comerciales Respecto a esto, Lozano explicó que para dotar de seguridad al e- commerce es necesario partir de un modelo de protección de tres capas, basado en la arquitectura tecnológica, la monitorización de alertas y la mejora continua. En lo que respecta a la primera capa afirmó que “es indispensable para el funcionamiento; nos tenemos que dotar de seguridad como, por ejemplo, contar con una solución e- commerce sólida, sistemas actualizados y de protección tradicionales, así como tener medios de pago con soluciones antifraude y certificadas”. Respecto a la segunda capa, la de monitorización, señaló que “hay que monitorizar las alertas, la presencia de la marca en Internet, detectar posibles ataques, contar con soluciones anti- phishing , etc.”. Y, por último, la mejora continua se consigue gracias a la actua- lización constante respecto a las ame- nazas y las herramientas para comba- tir el fraude, el hacking continuo, la im- plantación de otras medias y, sobre todo, trabajando en la concienciación de los empleados y clientes. Banca Desde la perspectiva de la entidad fi- nanciera Cecabank, es fundamental contar con buenas soluciones tecnoló- gicas de medios de pago. Así lo apuntó, Andrés García Sánchez , responsable de Seguridad de Medios de Pago de la entidad, que mostró cómo se están protegiendo las redes de información del banco respecto al fraude online . En S on muchas las clases de esta- fas online o fraudes cibernéticos que puede haber hoy en día. Por ello, el comercio electrónico, también conocido como e-commerce , ha de pro- tegerse frente a los “cibermalos” en su afán por conseguir datos personales, nú- meros de tarjetas de crédito, claves, con- traseñas y otras credenciales que con- figuran los delitos más comunes en la compra y venta a través de Internet. Partiendo de esta perspectiva, Gus- tavo Lozano García , jefe de Seguridad de la Información del Grupo Dia, enu- meró algunas de las amenazas a las que se enfrenta su organización. En pri- mer lugar se refirió a las que afectan a la imagen de la marca, como el uso no autorizado de logos o la difamación en la redes sociales. También resaltó otros que inciden en la disrupción del nego- cio, entre los que se encuentra la vulne- ración y exposición de mecanismos de seguridad, la revelación de información confidencial o la alteración de proce- sos. En lo que respecta a fraude online , se encuentran el robo de información de clientes, es decir, credenciales de ac- ceso y números de tarjetas de crédito. Lucha contra el fraude en los medios de pago en Internet El fraude en los medios de pago online es un problema al que cada vez más empresas deben enfrentarse en su día a día, dada la expansión del comercio en Internet. Por ello, es necesario contar con una adecuada estrategia de seguri- dad, así como disponer de herramientas tecnológicas y digitales para garantizar una buena prevención, detección y erradicación. Los profesionales del sector ya se han puesto a ello. PANEL FRAUDE ONLINE Y MEDIOS DE PAGO Gustavo Lozano (Grupo Dia). 18y19mayo2016 Zaragoza II Encuentro profesional de la Seguridad en laDistribuciónyCentrosComerciales ORGANIZA PARTICIPAA TRAVÉSDEL SIGUIENTEHASHTAG: #IIEDIS
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