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98 SEGURITECNIA Septiembre 2016 Caso de Éxito (conjunto de puertas) que da paso a la entrada de las oficinas y del almacén. El visitante debe personarse en el punto de control del almacén o de las oficinas, según su destino. En este punto es donde, de una forma muy simple (seleccionando la visita en el lis- tado de visitas activas), se le amplía la visita asignándole una tarjeta e incre- mentando el conjunto de itinerarios por los que puede transitar. Parametrización avanzada Además de los datos básicos de los vi- sitantes (nombre, apellidos, fecha naci- miento, teléfono, dirección, empresa…), Arquero permite configurar hasta treinta campos de libre disposición. Las visitas identifican al visitante, trabaja- dor visitado, fecha y hora de entrada y salida y derechos de acceso, así como permite la configuración de diez cam- pos de libre disposición. Dichos campos, además de una eti- queta personalizada, posibilitan definir el tipo de dato que almacenan, autori- zando datos numéricos, cadenas de ca- racteres, booleanos y enumerados (un conjunto de valores). El tipado de los campos simplifica el trabajo del opera- dor (en un booleano sólo tiene que cli- car sobre un check , en un enumerado sólo tiene que seleccionar el valor en un desplegable), además de reducir los errores y el tiempo de operación. Entre los campos que se suelen usar para los visitantes podemos destacar “tipo”, enumerado con “subcontrata”, “comercial”, “pariente trabajador”, etc; y “habitual”, booleano. En la visita la ac- tividad, enumerado “carga”, “descarga”, “servicio”, “visita”, “otro”; el tipo de vehí- culo, “coche particular”, “furgoneta”, “ca- mión”, “moto”, otro; la matrícula de la ca- beza tractora, la matrícula del remolque y el color del vehículo. Los derechos de los operadores de los puntos de control están configura- dos para que sólo puedan programar visitas a un subconjunto de los itinera- rios (rutas de tránsito de personas y ve- hículos) existentes. El operador de la ga- rita sólo puede crear visitas para el exte- rior de los edificios y el de almacén para este itinerario, mientras que el operador de oficinas dispone de la facilidad de asociar cualquiera de los múltiples itine- rarios configurados en su ámbito. Aplicación punto de control El objetivo de la aplicación del punto de control es la sencillez y la rapidez de uso. Por ello, toda la visita se gestiona con un proceso guiado (“ wizard ”), permi- tiendo sólo los procesos simples, la visita de un invitado para el día actual o, como máximo, para su salida al día siguiente. El uso del escáner OCR permite la re- cuperación de todos los datos del visi- tante y, si ya existe en la base de datos, pasar directamente al resto de los datos de la visita. Si es la primera vez que vi- sita la instalación, la pantalla de alta re- solución permite la edición y amplia- ción de los datos. A diferencia del punto de control, la aplicación administrador es más ver- sátil, permitiendo la creación de visitas para múltiples invitados y con cualquier rango temporal. Asimismo, un completo conjunto de plantillas de informe permite ob- tener en cada momento la informa- ción necesaria para analizar el com- portamiento del sistema, desde infor- mes para un subconjunto de invitados a un subconjunto de puertas. También permite filtrar según la actividad, pu- diendo, por ejemplo, obtener los in- tentos de acceso no autorizados o la actividad fuera de horario. Además de disponer de plantillas de informes ejecutables con un clic, Ar- quero permite la programación perió- dica y el envío por email de los informes. Al ser la base de datos única para toda la corporación (con una copia re- plicada en cada centro) se comparten los datos de los visitantes, reduciendo los tiempos del proceso de registro y permitiendo también declarar a una persona “non-grata” y que este estado se aplique automáticamente en todas las instalaciones. Una persona non-grata podría tra- tar de burlar la seguridad enseñando un documento identificativo distinto (la primera vez el DNI y la siguiente el pa- saporte o carné de conducir). Para evi- tarlo, el sistema busca en la base de da- tos, de forma automática, registros de visitantes que tengan el mismo nom- bre, apellidos y fecha de nacimiento y muestra al operador las coincidencias para que tome una decisión. Cualquier actividad desarrollada por los invitados, normalmente en su paso por los controles de acceso, queda re- gistrada. A partir de estos registros y con independencia del proveedor de los sistemas de vídeo, se puede obtener la grabación de las cámaras que moni- torizaron el evento. S

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