seguritecnia 434

116 SEGURITECNIA Septiembre 2016 Entrevista nalidades para seguir ofreciendo so- luciones diferenciales y, por supuesto, con la máxima fiabilidad y prestacio- nes, como ha venido siendo hasta ahora. Mantener la imagen de nues- tra marca es muy importante para Da- vantis. Dentro de la estrategia de mer- cado seguiremos buscando la especi- ficación del producto en cliente final, ya que tenemos una estructura prepa- rada para, desde nuestra posición de fabricante, ofrecer un asesoramiento y servicio que nos diferencie de otras marcas. La excelencia en el servicio es una de nuestras filosofías primordia- les. Por supuesto, el seguir estando cerca de nuestros distribuidores es crí- tico, de manera que seguiremos evo- lucionando para continuar ofreciéndo herramientas y servicio que permitan que sigan cómodos con nosotros. Asi- mismo, estamos presentes en 20 paí- ses y ya tenemos definido, con mucha ilusión, el plan para proseguir avan- zando a nivel internacional. - ¿Está en sus planes aumentar el nú- mero de partners de la compañía? ¿Por qué? Nuestra idea es mantener siempre el ca- nal de partners adecuado. No somos ambiciosos en el sentido de abrir mu- chos canales, ya que pensamos que eso no va a proporcionar más negocio. En ese sentido, siempre estamos ana- lizando dónde podemos ir, qué secto- res o negocios nos faltan por acceder y, por tanto, nunca omitimos el abrir nue- vos canales. De hecho lo estamos valo- rando, pero todo ello con el debido res- peto hacia nuestros partners actuales - Davantis Technologies lleva más de una década desarrollando soluciones de videoanálisis. ¿Cómo ha sido la tra- yectoria de la compañía a lo largo de ese tiempo? La idea y creación de la compañía nace entre amigos, entre los cuales nuestros dos fundadores, Xavier Miralles y Jordi Lluis Barba, tanto monta–monta tanto, en su ilusión permanente por hacer algo revolucionario desarrollaron la idea de lo que hoy es Davantis. Pero como es habitual, los inicios fueron com- plicados, ya que había que crear una tecnología muy compleja que fuera aplicable a multitud de escenarios cam- biantes y que fuese fiable. Pues bien, aunque fue difícil, a día de hoy la solu- ción de Davantis es tecnológicamente la más avanzada y se ha ido adaptando a la necesidad de cada proyecto y, en definitiva, de cada cliente. - ¿Qué objetivos estratégicos se ha marcado la empresa para los próxi- mos años? El objetivo es afianzarse en el mer- cado del análisis de vídeo y ampliar el espectro de soluciones. Ya estamos creando y desarrollando otras funcio- “Davantis tiene como objetivo afianzarse en el mercado del análisis de vídeo y ampliar su portfolio de soluciones” Enrique Esteban Arroyo Director de Desarrollo de Negocio de Davantis Technologies Enrique Esteban Arroyo, director de Desarrollo de Negocio de Davantis Technologies, atesora una amplia experien- cia en el sector de la Seguridad con más de 26 años de trayectoria. Este profesional está al frente de una de las compañías referentes en el análisis de vídeo para cualquier infraes- tructura, así como por la utilización en sus soluciones de sofisticados algoritmos para conseguir una precisión y una efectividad en la detección y notificación automática de intrusiones. A través de esta entrevista, Esteban nos cuenta cuáles serán las líneas estratégicas para los próximos años de Da- vantis, además incide en la evolución de los sistemas de videoanálisis y del mercado de la videovigilancia, entre otros aspectos. “La certificación iLIDS se debería tener en cuenta en nuestro mercado, donde son tan importantes tanto las falsas alarmas como la verificación”

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz