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Seguridad Corporativa SEGURITECNIA Septiembre 2016 63 i ti producto medible, estandarizado y pro- bado, por lo que podemos crear un es- tudio de los procesos, de sus fases y del retorno económico. La vinculación directa de la inteligen- cia cultural al mundo del negocio es por medio de sus expatriados y altos directi- vos internacionales, figuras conductoras y reales entre la inteligencia cultural y el negocio internacional. Como última reflexión plantearía las oportunidades que este tipo de pro- ducto, que consume internamente a nuestras compañías, pueda ser ampliado a la unidad familiar de los expatriados, creando un marco de comprensión ge- neral de los usos y costumbres del te- rritorio al que van a desplazarse, redu- ciendo los índices de riesgo sobre inci- dentes no deseados en terceros países por parte de algunos de los miembros de la unidad familiar del expatriado y fa- voreciendo el clima de cambio que su- pone el desplazamiento familiar fuera del territorio nacional. Sin duda, las personas con mayor inteligencia cultural serán nuestros lí- deres empresariales en las próximas décadas. S ciaciones, alineándonos con las cultu- ras de nuestros interlocutores. 4. Proporcionar a nuestros trabajado- res las habilidades de corrección de su conducta según el entorno donde se realiza la actividad empresarial o la pro- cedencia de los interlocutores activos y pasivos. Y también las relativas a las de- cisiones de las negociaciones en fun- ción de los actores que estén dentro de la operación internacional. 5. Compromiso de protección de to- das las acciones de nuestros trabaja- dores hacia la línea de negocio. En este punto, cabe señalar que las personas con más trayectoria internacional, ante nuevos retos y al no haber sido forma- das, son las que cometen menos des- aciertos, pero los que consuman son de mayor profundidad objetiva en pér- didas económicas –según los últimos estudios publicados en referencia a la adaptación de la inteligencia cultural en el continente africano–. Líderes empresariales Pensemos en el retorno de la inversión a las líneas de negocio por medio de la inteligencia cultural. Esta última es un nal de las empresas a las que prestamos servicios según el país. Esas herramientas nos darán la posibi- lidad de implantar la esencia del nego- cio, de forma que adaptemos todos los factores que encontramos tanto en los lanzamientos a nuevos países como en el crecimiento de las líneas de negocio en terceros territorios. Objetivos generales Algunos de los objetivos generales que podemos observar son los siguientes: 1. Que nuestros trabajadores puedan asi- milar el impacto de la inteligencia cul- tural sobre la línea de negocio. Estaría- mos en la primera fase de la concien- ciación tanto de las oportunidades que tiene este conocimiento para el propio empleado como de los beneficios para la empresa. 2. Hacerles comprender la cultura de la que parten. Es bastante común que en un departamento contemos con más de tres nacionalidades, siendo los pun- tos de partida muy distintos en esta fase que podríamos llamar nuestro ori- gen cultural, que dependerá de todas las experiencias a lo largo de nuestra vida. Y no sólo laboral, ya que cada día es más común que las personas, antes de empezar su carrera profesional, ten- gan la oportunidad de vivir de forma continua en varios países, adquiriendo los conocimientos sobre la inteligen- cia cultural en relación a sus propias vi- vencias personales. Esta fase nos dará la magnitud del impacto de la posible conducta de nuestros trabajadores. 3. La tercera es una fase de la ya cono- cida empatía internacional de nego- cios. Para lograr esta aptitud, tendre- mos que dotar al personal de la ca- pacidad de reconocer e interpretar las características culturales para crear escenarios ficticios prospectos en la mente con el objetivo de lograr, con antelación, las consecuencias de cier- tas manifestaciones, valoraciones o de- cisiones en entornos en los que no es- tán adaptados al cien por cien. Se trata de enseñar a sostener los valores del entorno donde se realiza la acción co- mercial con el fin de manejar las nego- La inteligencia cultural es la habilidad para entender contextos desconocidos y ajustarse a ellos alrededor del concepto de lo cognitivo

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