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SEGURITECNIA Septiembre 2016 67 Seguridad Corporativa D esde la dirección de segu- ridad del Centro Comer- cial Gran Plaza 2, nos pa- rece importante hacer mención a la herramienta de Gestión de la Segu- ridad Cuadson-CC, que presenta la empresa Milson Ingeniería. Desde principios de año, esta he- rramienta se está utilizando en el centro con resultados muy satisfac- torios. En concreto, ha permitido lle- var a cabo la integración de datos y procesos de seguridad permitiendo una optimización de recursos y ma- nejando grandes volúmenes de da- tos. Nos ha facilitado enormemente la automatización, centralización y visualización de los procesos de se- guridad del centro comercial. El producto, además, es una herra- mienta decisiva para la mejora de la productividad y para la eliminación de tareas manuales en el su- ministro de datos. Lo importante de esta so- lución es que permite esta- blecer políticas y métodos co- munes en centros comerciales pudiendo unificar criterios. Sin duda representa una ayuda técnica que posibilita gestio- nar la seguridad de manera profesional, unificada, homo- génea y proactiva. La herramienta está estruc- turada en módulos que per- miten avanzar y adaptarse a las nuevas necesidades que se presenten, definiendo la infor- mación, recogiendo los datos y explotando sus resultados. Permite una mayor planifica- ción de la seguridad del cen- tro y la generación de informes y es- tadísticas, en tiempo real y de una forma rápida, de lo que sucede en la zona de seguridad. La herramienta y su sistema es flexible en cuanto a la información que manejamos, aunque todos sa- bemos que en el mercado hay he- rramientas que pueden funcionar o pueden dar un soporte similar, tene- mos que decir que Cuadson-CC se ajusta a las necesidades básicas de seguridad que se desarrollan diaria- mente en un centro comercial. Desde la dirección del Gran Plaza 2, antes de la implantación de esta- solución, entendíamos que la apli- cación debía aportar un plus a la seguridad que está implantada en el centro comercial, donde debía contemplar y reunir una serie de puntos: Desarrollar una estrategia de segu- ridad exhaustiva, alinear objetivos y medidas con estrategias, buscar se- guridad con hoja de ruta que guíe a la solución de operaciones críticas. Establecer la mentalidad de que la seguridad es lo prioritario. Gestionar identidades y autorizacio- nes para proporcionar garantía de identidad y reducir errores en la im- plantación de políticas. Aprovechar las capacidades integra- das en los dispositivos para avanzar a la par con las preferencias del cliente. Evaluación y reevaluación para ob- tener visibilidad continúa de las bre- chas de seguridad y de las activida- des de remediación. Cuadson-CC nos está siendo de mucha ayuda en la consecución de estos objetivos. Eliseo Bravo / Director de Seguridad del Centro Comercial Gran Plaza 2 de Madrid Cuadson-CC ha posibilitado la automatización, centralización y visualización de los procesos de seguridad del Centro Comercial Gran Plaza 2

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