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46 SEGURITECNIA Octubre 2016 Seguridad Aeroportuaria por una guía instalada a lo largo del va- llado. RoboGuard © se adapta a cualquier orografía y tipo de valla, su infraestruc- tura es sencilla y ligera y es totalmente inalámbrico. Se configura mediante módulos opcionales que cada usuario puede combinar según sus necesida- des (cámaras día/noche, cámaras domo, iluminación IR, cámaras térmicas, sensor laser, sirena, luz estroboscópica, interfo- nía, etc.). Se alimenta mediante baterías que él mismo reemplaza automática- mente, se comunica a través de WiFi e incorpora un dispositivo GPS que loca- liza su posición exacta de forma cons- tante. Su trabajo consiste en inspec- cionar de forma automática el vallado a una velocidad de seis kilómetros a la hora las 24 horas del día en busca de desperfectos, elementos extraños o in- trusos en sus alrededores mediante un sensor láser y algoritmos especiales de análisis aplicados sobre la señal de ví- deo de sus cámaras. En caso de detec- tar una amenaza, la comunicará de in- mediato al centro de control apoyando la alerta con imágenes de vídeo en tiempo real. Asimismo, ante una alarma generada por el sensor perimetral, el vehículo acelerará de forma automática hasta los 50 kilómetros a la hora para al- canzar en segundos el punto exacto de intrusión, suministrando la mejor ima- gen del evento en tiempo real y disua- diendo al intruso mediante luz y sonido, mensajes de voz pregrabados o interfo- nía en directo. Nuestro vallado de cable tensado DTR © , nuestro cable enterrado Omni- Trax © o nuestro acelerómetro para va- llados Fensor © protegen cientos de ae- ropuertos en todo el mundo. Otro elemento crucial a la hora de proteger áreas tan amplias, en las que un intruso puede desaparecer rápida- mente en la inmensidad del emplaza- miento, es la capacidad de reacción. Para ello desarrollamos un vehículo au- tónomo de ronda y acuda que circula Perímetros Magal S3, fundada en 1967 como una división del IAI (Israel Aerospace In- dustry), lleva medio siglo protegiendo los aeropuertos más conflictivos del mundo. En este sentido, nuestro plan- teamiento se ha basado siempre en un análisis previo de vulnerabilidades que enfrente las amenazas al concepto de las operaciones (CONOPS), en la cali- dad de la tecnología propuesta, de es- tándar militar, y en el concepto de “in- tegración absoluta”, en el que también somos pioneros. Siempre insistimos en que un aero- puerto de primer orden debe contar con dos perímetros inteligentes (el ae- ropuerto internacional Indira Gandhi de Delhi cuenta con cuatro) formados por vallados electrónicos apoyados por visión infrarroja. Y así nos hemos centrado en desarrollar una amplísima gama de sistemas de detección peri- metral (vallados inteligentes, sensores para vallas, sensores enterrados, senso- res volumétricos, sensores reubicables, etc.) y nuestras propias cámaras térmi- cas, con el fin de plantear a cada ae- ropuerto la tecnología más adecuada. Gran parte de los aeropuertos sólo cuenta con un vallado perimetral de simple torsión sin ningún tipo de detección electrónica ni monitorización
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