seguritecnia 435

48 SEGURITECNIA Octubre 2016 Seguridad Aeroportuaria E l Aeropuerto de Fráncfort, en Fráncfort del Meno, es el ma- yor aeropuerto civil alemán y uno de los centros de conexión más im- portantes del mundo. Para poder seguir gestionando el enorme volumen de pa- sajeros de manera eficaz, otra terminal aeroportuaria, la Terminal 3, se estará construyendo hasta 2022. Aunque los trabajos de excavación ya se han finalizado, el siguiente paso se dará en otoño con la ingeniería civil es- pecial. Pero antes de que se ponga en funcionamiento el edificio terminado con sus zonas de facturación y muchas posibilidades de compra, es necesa- rio primero asegurar adecuadamente las obras durante los próximos años. La protección perimetral, en particular, juega aquí un papel importante para proteger el recinto de accesos no au- torizados. Infraestructura existente En una prueba con numerosos fabrican- tes de cámara conocidos, los responsa- bles de la compañía operadora Fraport AG se fijaron en la tecnología de senso- res multifocal Panomera ® de Dallmeier. Esta tecnología trabaja con varios sensores con diferentes distancias fo- cales, de modo que se pueden ver incluso distancias muy grandes con una calidad de resolución definida constante. Por lo tanto, el Aeropuerto de Fráncfort sólo necesitó unos po- cos sistemas de sensores multifo- cales para proteger apropiadamente el terreno completo. Se montaron las cámaras de red en los edificios ya ex- istentes. De esta manera, no sólo se pudieron ahorrar inmensos costes, como explica Dirk Lüders, Sales Mana- ger de Dallmeier: “acorde a la especifi- cación de Fraport AG, era un requer- imiento obligatorio usar la infraestruc- tura existente y no levantar postes adicionales u otros elementos simi- lares. Este proyecto hubiera sido im- posible de realizar con tecnología de cámara convencional porque las dis- tancias son demasiado grandes para cámaras de un solo sensor”, resalta este profesional. La instalación fue llevado a cabo por la empresa Dengel Telekom- munikation. “La instalación fue fácil y sencilla”, dice Maurice Dengel, Di- visional Management Fraport & Rhe- in-Main. Imágenes detalladas Un criterio de decisión importante para Fraport fue también la sensibilidad lu- mínica de las cámaras porque el terreno de construcción sólo está iluminado par- cialmente. En la mayor parte del períme- tro sólo hay poca luz residual de una ilu- minación vial alejada. Por ello, la elección fue a favor de la serie Panomera ® Night- line que proporciona imágenes detalla- das incluso en la oscuridad. Flexibilidad Durante la fase de construcción que durará varios años, las exigencias a la tecnología de videoseguridad también cambiarán y las cámaras habrán de ser reorientadas a otras áreas según las nuevas circunstancias que determine la actividad de la obra. Para ello, la tec- nología de sensores multifocal ofrece la flexibilidad perfecta, como subraya Dirk Lüders: “la infraestructura simple no sólo sale rentable ahora, sino tam- bién en los años que vienen. El Aero- puerto de Fráncfort no tiene que des- plazar 20 o 30 cámaras individuales, sino que puede montar fácilmente sis- temas Panomera individuales en otro lugar para vigilar una sección de cons- trucción nueva.” S Fraport AG confía en la tecnología de sensores multifocal Panomera ® de Dallmeier para la protección perimetral Departamento “Panomera® Multifocal Sensor Systems” de Dallmeier El Aeropuerto de Fráncfort ha apostado en la tecnología de sensores multifocal Panomera® de Dallmeier para ase- gurar el terreno de construcción de su nueva Terminal 3. Fraport AG Fototeam, Stefan Rebscher. Fraport AG Fototeam, Stefan Rebscher.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz