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54 SEGURITECNIA Octubre 2016 Seguridad Aeroportuaria ciona en frecuencias similares a las de un sistema avisador de distancias de un vehículo. La potencia transmitida a la posición de la persona escaneada es casi indetectable y varios órdenes de magnitud inferior a las emisiones de telefonía móvil. Capacidad de detección El R&S® QPS 200 es un sistema «in- teligente» con un software de detec- ción automática que utiliza algoritmos de aprendizaje para localizar obje- tos ocultos de cualquier tipo. El escá- ner busca anomalías que indican la presencia de objetos inusuales, en lu- gar de buscar ciertos artículos, lo que le permite descubrir amenazas nue- vas o desconocidas, obteniendo tasas de falsas alarmas más bajas y aumen- tando el rendimiento de paso de via- jeros. Además, el funcionamiento del sistema se puede seleccionar sobre una curva ROC, para ajustar dinámica- mente la Pd (Probabilidad de Detec- ción) o la PFA (Probabilidad de Falsa Alarma) en base a las demandas ope- rativas o en respuesta a las amenazas o al conocimiento de la situación. El sistema se basa en un software de detección automática de amena- paneles mirando hacia el panel prin- cipal como si fuera un espejo, mante- niendo los brazos un poco separados del cuerpo, en una postura cómoda, sin necesidad de subir los brazos y adop- tar una postura policial. Su diseño de dos paneles abiertos, sin necesidad de que el pasajero se introduzca en nin- gún tipo de cabina y la distancia a la que se encuentran los paneles crean un ambiente más agradable al pasajero y un proceso más natural de inspección. Ademas, la separación y el diseño de los paneles también permiten el paso de personas en silla de ruedas sin inspec- cionar a través del escáner, sin necesi- dad de disponer de un pasillo alterna- tivo al lado del escáner. En cuanto a la privacidad y seguri- dad para las personas, el R&S® QPS200 se ha diseñado para mantener la pri- vacidad de forma implícita. La ubica- ción de las anomalías y objetos que puedan ser potenciales amenazas se visualizan sobre una figura representa- tiva humana genérica (avatar), no mos- trando en ningún caso la imagen cor- poral de la persona inspeccionada. Por otro lado, el R&S® QPS200 no repre- senta ningún tipo de peligro para la salud de las personas. El sistema fun- (CEAC/ECAC) creó un programa para establecer el Proceso de Evaluación Común (CEP) de equipos de seguridad, El CEP es un programa de pruebas de laboratorio de equipos de seguridad para comprobar los estándares defi- nidos por la CEAC/UE y proporcionar una referencia común a las administra- ciones de los países miembros y certi- ficar/aprobar los equipos de seguridad desplegados en los aeropuertos. Los primeros escáneres de seguridad se certificaron en 2012, siendo un pro- ceso de certificación vivo realizando sucesivas certificaciones según va me- jorando la tecnología y las característi- cas de los equipos. R&S® QPS200 El pasado año 2015, la prestigiosa em- presa alemana Rohde & Schwarz, líder mundial en la fabricación de equipa- miento electrónico y telecomunicacio- nes, presentó en el mercado su nuevo escáner de seguridad certificado ECAC y denominado R&S® QPS200. El R&S® QPS200 es un escáner cor- poral de última generación que utiliza la tecnología de onda milimétrica ac- tiva para detectar, automáticamente, los elementos potencialmente peligro- sos transportados en el cuerpo o en la ropa, incluyendo explosivos sólidos y líquidos, elementos plásticos y metáli- cos y armas de cerámica. El equipo es eficiente y preciso, garantizando una inspección sencilla y sin complicacio- nes para los pasajeros. El sistema consta de dos paneles pla- nos con más de 3.000 transmisores que emiten ondas milimétricas de ex- tremadamente baja potencia en una serie muy corta, solo hasta que los múltiples receptores registren la infor- mación, proporcionando una imagen de alta resolución en 3D. El uso de on- das milimétricas en el rango de fre- cuencia de 70 a 80 GHz con un gran ancho de banda ofrece una resolu- ción sin igual y, por lo tanto, aumenta la efectividad de la seguridad. El método de inspección es muy sim- ple y amigable, el pasajero al que se va a inspeccionar se coloca entre los dos QPS200 vista general.

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