seguritecnia 435
88 SEGURITECNIA Octubre 2016 Gestión y Control de Alarmas usuario y no de la prestadora, neutrali- zándose así uno de los principales cen- tros de costo que hacen al monitoreo como actividad. Si tuviera que dar un consejo sobre los plazos de abordaje que las empre- sas debieran contemplar sobre estas tecnologías, yo no dudaría en afirmar que el mejor negocio siempre será de quienes lo explotan primero. SoftGuard Tech Corporation SoftGuard Tech Corporation es una em- presa referente en el mercado de soft- ware para Centrales Receptoras de Alar- mas. Así, provee licencias perpetuas o renta de módulos de software para la central receptora y para las aplicaciones. SoftGuard, como sistema, se aplica con igual éxito al monitoreo urbano en ayuntamientos, para el monitoreo de incendio desde entidades de bombe- ros y a corporaciones para centraliza- ción integral de eventos. Además, en la actualidad, un 35 por ciento de sus clientes ya no son em- presas de seguridad privada o recepto- ras. Igualmente, según las prespectivas, SoftGuard terminará 2016 con más de 20 millones de usuarios finales protegi- dos con sus medios y tecnología. S Hoy día, un 30 por ciento de los clien- tes de soft de CRA ya no son empresas de seguridad privada o receptoras.
Uno de los beneficios más impor- tantes como prestadora de servicio a la hora de brindarlos al cliente final vía aplicación es la fidelización que se lo- gra del mismo. En el uso familiar, padre, madre, hijos, abuelos y demás miem- bros tendrán en sus teléfonos una apli- cación lista para salvar sus vidas e inte- gridad, todos los días a la vista, con los colores y logotipo comercial de su em- presa proveedora del servicio. Esta presencia en el día a día del cliente es, ya de por sí, maravillosa- mente productiva. Algo similar aplica en las empresas, cuando los titulares despliegan las aplicaciones para pro- teger a todos sus recursos humanos que trabajan fuera de las oficinas o en las mismas, al tiempo que se sirven del sistema para medir la eficiencia y tras- lados de su fuerza productiva.
Es de hacer notar la nobleza de costos de estos servicios, ya que todo corre so- bre el smartphone del cliente y es el único caso de prestación de servicio de seguridad donde compra, recam- bio, actualización y mantenimiento del equipo necesario son, a cargo del 2. El smartphone es una pieza de hard- ware poderosa. Todos sabemos que un celular móvil tiene mejor proce- sador, más memoria y más capaci- dad multimedia y de comunicaciones que cualquier ordenador portátil e, in- cluso, de escritorio. 3. Crecimiento permanente de funcio- nes en sus aplicaciones.Día a día, las apps mejoran los servicios y, de forma dinámica, se van agregando funcio- nalidades que hacen más interesante el servicio. 4. Alta disponibilidad. El cliente siempre tiene el teléfono móvil consigo, con la batería cargada y le da manteni- miento, invirtiendo, por su cuenta, en ello. Además, cuando está atrasado en una versión, lo cambia, sin costos para el prestador. En nuestro caso, comenzamos a in- gresar en este mercado de las aplicacio- nes para seguridad hace tres años, y en ninguno de nuestros pronósticos, ni si- quiera los más positivos, habíamos pre- visto semejante nivel de inserción. Hay razones muy fuertes para acreditar que el smartphone es el dispositivo sobre el cual girará toda la seguridad electrónica del futuro próximo. La estrella entre las apps de seguri- dad es la que suma a los botones de pánico por categoría, el sistema de se- guridad “En Camino”, que brinda acom- pañamiento de seguridad en la vía pú- blica, las prestaciones de seguimiento, grupo seguro y geocercas. El grupo se- guro permite al responsable (padre y/o madre generalmente) conocer la ubica- ción de todos los demás miembros de la familia en cada momento, fijar reglas de espacio-tiempo sobre quién debe permanecer o no en determinado lugar y generar alarmas si no se cumple la re- gla, siempre con el apoyo de monitoreo de la empresa prestadora (geocercas de inclusión o exclusión). Esta mecánica con apps se aplica con igual éxito al monitoreo urbano en ayuntamientos, para el monitoreo de incendio desde entidades de bomberos y a corporaciones para centralización integral de eventos.
Todas las técnicas de protección y monitoreo de la persona están creciendo a una velocidad astronómica, dentro del escenario del human monitoring
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz