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18 SEGURITECNIA Diciembre 2016 Reportaje tes y colabora en las investiga- ciones con las distintas áreas internas afectadas. La Dirección de Edificios Corporativos se encarga de la planificación, organización, gestión y coordinación de ser- vicios de vigilancia en los dis- tintos edificios corporativos- tecnológicos de todo el Grupo BBVA, así como del diseño, im- plantación y gestión de los sis- temas de seguridad y protec- ción contra incendios. Además, realiza un análisis permanente de las amenazas y riesgos exis- tentes en los edificios tecnoló- gicos y corporativos. Y, por último, la Dirección de Protección Corporativa tiene como cometidos elabo- rar, coordinar, controlar y lle- var a cabo las acciones nece- sarias para preservar la segu- ridad del personal del Grupo BBVA, siempre “garantizando la confidencialidad en las ac- tuaciones”. Desde aquí se programa, es- tablece y coordina los servicios nece- sarios para salvaguardar y garantizar la protección personal. Faro Corporativo Para conseguir todo ello, el departa- mento de Seguridad de Grupo BBVA cuenta con la ayuda de la plataforma Faro Corporativo para la gestión glo- bal de la seguridad, tanto en las ofici- nas como en los edificios de la entidad bancaria. “FARO tiene como principal objetivo la gestión de todas las activi- dades de un departamento de Seguri- dad: ayuda a establecer un modelo cor- equipos y sistemas, con el fin de unifi- car criterios sobre especificaciones téc- nicas. Igualmente coordina y emite aler- tas o notas informativas a nivel holding , que notifican incidentes, modus ope- randi , situaciones delictivas, etcétera. El objetivo de este proceso es intentar evi- tar que las franquicias del Grupo BBVA sufran delitos. Por último, la Dirección de Seguridad Bancaria colabora en el tratamiento y gestión de la prevención del fraude do- cumental (documentos oficiales, bille- tes, cheques, disposiciones de efectivo etc.), en el análisis de nuevos tipos de fraude, en la gestión global de inciden- Asimismo, este área “estudia, define, dirige y controla” las actividades rela- tivas a seguridad y adopta las medi- das convenientes para preservar la inte- gridad y seguridad del grupo en cual- quiera de sus vertientes. Esta dirección también se encarga de impartir la for- mación necesaria en seguridad, para todos los empleados o para los que forman parte del equipo de seguridad. Todo lo anterior está enfocado a con- seguir el objetivo estratégico del área de seguridad corporativa de BBVA: “mejorar la calidad del servicio, aumentar la satis- facción del cliente y rentabilidad”. La Dirección de Producción gestiona el presupuesto anual de gastos gene- rales y el volumen de inversiones como medio de financiación para la adquisi- ción, gestión y mantenimiento de ins- talaciones y equipos técnicos, la contra- tación de servicios al exterior, “todo ello con el adecuado equilibrio entre costes, inversiones y gastos, propiciando su ra- cionalización permanente”. Desde aquí también se elaboran los presupuestos anuales del holding de seguridad y se hace un seguimiento de los mismos, además de administrar el gasto interno realizado por el propio departamento. Por último, esta direc- ción también crea y distribuye el cuadro de mando de siniestralidad y realiza un seguimiento del control interno y de ca- lidad para todas las franquicias. Otra de las funciones de la Direccion de Produccion, ahora denominada Secu- rity Technologies and Quality , es la de di- señar e implantar en el Grupo proyectos corporativos, tales como Faro Corpora- tivo, control de acceso, quioscos de acre- ditación, gestión de empleados... Su ob- jetivo es automatizar con herramientas corporativas parte de la funcion de se- guridad, ganando en calidad y eficiencia. La Dirección de Seguridad Banca- ria tiene como cometido establecer un marco normativo y procedimental para las sucursales bancarias sobre compor- tamientos, pautas y modelos operativos de prevención y protección en todo el ámbito holding . También estudia la homologación técnica de proveedores, productos, Parte del equipo de seguridad del BBVA. El BBVA en cifras 65 millones de clientes 31 países en los que están presentes 9.265 oficinas 29.330 cajeros 746 miles de millones de euros de activo total
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