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82 SEGURITECNIA Enero 2017 Empresa ductos, sino soluciones. Así que cuando empezamos a considerar al cliente final en nuestro diseño del evento anual, rá- pidamente constatamos que tendría- mos que hacer un encuentro orientado a soluciones más que a productos. El siguiente reto era el formato del evento. Es cierto que queremos comu- nicar e informar a los asistentes, pero mientras que un distribuidor o un inte- grador se puede interesar por todos (o la mayoría) de los productos para ver cómo aplicarlos a las situaciones que puedan aparecer, el cliente final sólo está realmente interesado en una solu- ción para el problema que le ocupa. Por lo tanto, someter a un cliente final a una larga presentación de productos con di- ferente enfoque y soluciones de diversa categoría puede resultar un ejercicio te- dioso para el asistente, al que, además, le obligaríamos a ocupar toda una jor- nada para acabar aprovechando algu- nos minutos dedicados al producto o solución de su interés y con pocas po- sibilidades de aumentar la información recibida in situ . Por lo tanto, había que modificar el clásico formato de presen- taciones sujetas a un programa en una jornada flexible en la que cada asis- tente encontrase la solución de su inte- rés y pudiese obtener información de- tallada sobre ella por parte de los mis- mos fabricantes y desarrolladores. En D urante muchos años, desde Axis nos hemos preocupado de mantener una estrecha re- lación con nuestros socios de negocio, tanto distribuidores como integrado- res, sin olvidar a aquellas empresas que desarrollan tecnología ( hardware o soft- ware ) que permite a los productos de nuestra marca formar parte de solucio- nes más avanzadas y complejas. Para ello, disponemos en Axis de diferentes programas de colaboración, alguno de los cuales comenzó ya en el año 1999 (Application Development Partner – ADP– Program), y tradicionalmente ce- lebrábamos una reunión anual para en- contrarnos con todos ellos, en la que les comunicamos las novedades de la compañía y les presentamos las líneas estratégicas de actuación para los años siguientes. Hasta aquí, nada muy dife- rente de lo que otros fabricantes vienen realizando o comienzan a realizar ahora en el mercado español. Sin embargo, hace un par de años percibimos que en la ecuación “Axis más socios es igual a soluciones” fal- taba un término esencial, el cliente final. Es cierto que habíamos invitado a algu- nos clientes relevantes en varias edicio- nes de nuestra reunión anual, pero los contenidos y formato nunca estuvie- ron orientados para ellos. En los últimos años, Axis Communications ha dedi- cado esfuerzos y recursos para progre- sar desde la posición de un fabricante de productos hacia la de un proveedor de soluciones. Las soluciones son, a di- ferencia de los productos, directamente asociables y aplicables a problemas re- conocidos en los clientes finales, con- cretas, especializadas y diseñadas para entornos y situaciones particulares. En definitiva, los clientes no compran pro- Alberto Alonso / Bussiness Development Manager en Iberia de Axis Communications Axis Solution Conference Una experiencia diferente en un evento de fabricante En el evento profundizaremos en soluciones únicas, con socios más cercanos y con aplicaciones que aprovechen mejor los productos Axis
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