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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 17 SEGURITECNIA Febrero 2017 - Al margen de lo económico, ¿cuáles diría que son los grandes retos del sector de la Seguridad Privada para los próximos años? Es necesario que la sociedad valore mucho más la la- bor de los vigilantes, que no es un trabajo fácil. En esa necesidad tenemos que colaborar todos los que formamos parte de este sector, clientes, las adminis- traciones –tanto en su labor de control como cuando son usuarias–, sindicatos, personal y, lógicamente, las empresas. Por poner un ejemplo de un servicio no valorado en su justa medida y que sale de manera muy reiterada en los medios de comunicación, están los filtros de control de los aeropuertos. El nivel de exigencia de este servicio es enorme, lógicamente. A las empresas y los vigilantes nos controla a diario el departamento de Seguridad de cada aeropuerto, la Guardia Civil, los servicios centrales de AENA, los inspectores de la Agencia Española de Se- guridad Aérea y los servicios de inspección de la Unión Europea; todo ello, controlando el flujo mínimo de pa- sajeros por minuto y con buen trato. Es un orgullo para nuestra empresa poder desarrollar estos servicios con un grado de calidad altísimo. - Este año debe firmarse o ampliar el Convenio Co- lectivo para la Seguridad Privada, ¿apuesta por un acuerdo laboral general o por los convenios propios? Soy partidario de un convenio nacional. Si el sector está fragmentado por las causas que le he comentado en anteriores preguntas, no me puedo ni imaginar qué se- ría con convenios regionales. Yos creo que las reglas de juego tienen que ser para todos iguales. S (es decir, transporte de fondos y mani- pulado), que presta servicio sólo en la comunidad de las Isla Baleares, si bien la autorización es a nivel nacional. Ac- tualmente, en transporte de fondos es- tamos trabajando en la implantación de máquina ingresadoras. Por otro lado, tenemos servicios de vigilancia en todas sus vertientes. Aquí nuestros esfuerzos se centran en la im- plantación de sistemas que nos per- mitan un mayor control de los vigilan- tes en los servicios y facilitarles la labor que tienen encomendada. Esto último lo hacemos poniendo a su disposición herramientas que permitan que la in- formación de que disponen o surge en el trabajo diario este a disposición de nuestros clientes de forma inmediata. En tercer lugar, contamos con el área de sistemas (concretamente, central receptora de alar- mas e instalación y mantenimiento de las mismas). Den- tro de esta área abarcamos todas las demandas de los clientes, desde una pequeña instalación en una vivienda particular o comercio hasta un centro de control de una gran complejidad. Nuestros técnicos están a la vanguar- dia para atender cualquier petición de nuestros clientes. - ¿Los usuarios de seguridad apuestan por soluciones integrales o prefieren opciones especializadas y par- celadas? Hay de todo, pero desde hace unos años las peticio- nes de soluciones integrales van en aumento. A nues- tro modo de ver, estas soluciones son beneficiosas para el cliente y también para nuestra empresa. Con ellas se consigue que el usuario pueda hacer una previsión de costes en seguridad y las empresas conseguimos fideli- zar a los clientes en diferentes áreas de actividad. - Ante un mercado de la seguridad donde la compe- tencia es cada vez mayor por la bajada de los precios, ¿por qué valores diferenciadores apuestan ustedes? Esta pregunta ya la he venido contestando en pregun- tas anteriores, pero para que no quede ningún tipo de duda le remarco que apostamos por la calidad. A no- sotros no nos sirve cantidad en detrimento de la cali- dad. Es más, tampoco nos sirven resultados económicos en detrimento de la calidad, lo que no significa tener un precio alto sino exclusivamente realizar una buena ges- tión. Los fallos existen y van a existir, pero se les tiene que dar solución lo más pronto posible y evitar que se vuelvan a producir.

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