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SEGURITECNIA Febrero 2017 67 Entrevista sarrollo conjunto entre Axis y Canon, con un nuevo modelo de 20 megapi- xel. A medio plazo creo que esta será una tendencia natural, aprovechando al máximo las ventajas competitivas de ambas compañías con productos y soluciones innovadoras. - ¿Cómo afecta este cambio a los acuerdos que ya tenía suscritos Axis con sus distribuidores? ¿También distribuirán ellos los productos de Canon? El mercado de cámaras Canon en Es- paña y Portugal es pequeño en re- lación con el de Axis. Los acuerdos han sido fáciles de mantener o nego- ciar. Los distribuidores – que llamamos integradores– de Canon se mantie- nen casi todos y algunos tienen ahora también la opción de vender cámaras Axis con un porfolio bastante más am- plio, 212 modelos de Axis en compara- ción con los 30 modelos de Canon. - ¿Qué resultados ha obtenido Axis Comunications este ejercicio, es- pecialmente en lo que se refiere al mercado español? Este año, bastante atípico por varios factores, políticos principalmente, hemos logrado crecer en relación con los anteriores. El mercado pri- vado de empresas ha sido el que ha representado la facturación más alta debido a la baja inversión pública. Tenemos la ventaja de ser el fabri- cante de valor más reconocido en el mercado, con enfoque en distintos segmentos, lo que ayuda a mitigar el riesgo y no depender solamente de un tipo de cliente. Tenemos ma- yor presencia y enfoque en segmen- tos como infraestructuras críticas, lo- gística, transportes, comercio, banca y ciudades seguras. - ¿Qué objetivos estratégicos y de ventas se han marcado de cara a los próximos años? Somos una empresa de innovación, los fundadores de Axis desarrollaron la primera cámara IP del mercado y des- pués de eso también mucha de la tec- nología existente hoy en el mercado IP. A nivel de ventas seguimos esta vi- sión y estrategia, perseguimos la inno- vación en el modo de crear valor para el mercado. En este momento esta- mos invirtiendo bastante en demons- trar soluciones en vivo. Para eso hare- mos un evento de dos días en marzo donde mostraremos soluciones para estos mercados en conjunto con cerca de 20 fabricantes. Estamos también in- virtiendo en un Axis Experience Cen- ter en Madrid con todas las últimas novedades y tendencias. En breve da- remos más informaciones. El principal objetivo es seguir cre- ciendo de manera sostenible, bastante enfocados a dar el mejor soporte téc- nico y comercial a todo el canal, ma- yoristas, integradores y clientes fina- les que eligen trabajar con nosotros. Una parte importante de la estrate- gia de ventas es el enfoque en distin- tos mercados con distintas soluciones. Tenemos personas y soluciones enfo- cadas en las pequeñas instalaciones con una línea de producto de máxima calidad a un precio atractivo que lla- mamos Companion Line. En este seg- mento somos el único fabricante Pre- mium con solución completa. Para el mercado de instalaciones en empre- sas medianas tenemos una solución completa de Axis, donde todo está in- tegrado y es fácil de instalar y manejar, desde audio para música ambiente y mensajes, control de accesos, interco- municadores IP con vídeo, software de gestión de cámaras Axis y otras mar- cas, terminando en el switch y graba- dor. Todo con marca, garantía y so- porte Axis. Finalmente, en proyectos más complejos, que necesitan soft- ware y/o hardware dedicados al en- torno especifico de cada segmento, trabajamos siempre conjuntamente con otros fabricantes como por ejem- plo Milestone y Genetec. - ¿Cuál es la situación actual del mer- cado de la videovigilancia en cuanto a competencia y niveles de de- manda? Tenemos una gran oportunidad en re- lación con una gran parte de la com- petencia. Tenemos varios tipos de competencia y no la descuidamos nunca. Con la entrada de fabricantes low cost , hemos visto que muchos de los que no estaban en la parte alta del mercado (altas prestaciones) o en la parte baja (precio más bajo) están des- apareciendo. Hemos visto en los tres últimos años a grandes marcas aban- donar el mercado, desinvirtiendo en recursos a nivel local y también me- nos innovación. Creo que esto es na- tural, una vez que entramos en el ciclo de madurez del mercado. Eso significa que veremos una continua concentra- ción del mercado con más adquisicio- nes o abandonos, tanto en empresas de software como hardware . La demanda también nos está be- neficiando dado que cada vez más se buscan soluciones IP con cibersegu- ridad. En este campo tenemos gran- des ventajas al ser una empresa con base en tecnologías de información TI. Por otro lado, una parte importante del mercado no tiene preocupacio- nes de seguridad de la información, algo que siempre me ha causado mu- cha inquietud, considerando que esta- mos hablando del mercado de segu- ridad. Pero sabemos que el mercado de low cost existe y se mantendrá. La competencia siempre tiene ventajas y desventajas, al final ayuda al mercado a evolucionar. “Nuestro principal objetivo es seguir creciendo de manera sostenible, bastante enfocados a dar el mejor soporte técnico y comercial”

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