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68 SEGURITECNIA Febrero 2017 Entrevista nes como en complejas. Las analíticas de vídeo van a seguir siendo una parte importante de cada proyecto. En nues- tro caso, como siempre la hacemos en la cámara, no hace falta utilizar servi- dores para eso. A escala local, observo una tenden- cia de concentración del mercado se- guridad en todo el canal y en empre- sas de valor y calidad. ¿Qué tipo de tecnologías prevé lan- zar la compañía a lo largo de este año? Por ejemplo, tenemos el lanzamiento de una cámara estereoscópica con dos lentes que permite sincronizar imagen en 3D, optimizando los resultados en software de analíticas de vídeos, como conteo de personas o gestión de colas. Estamos lanzando también la primera cámara de desarrollo compartido Axis y Canon con lente sensor y canon con 20 megapixel. Como en todos los años anteriores, tendremos bastantes novedades a ni- vel de producto y tecnologías para ne- cesidades sencillas y para otras más complejas. Todas las novedades esta- rán disponibles para enseñar en vivo en el ya antes mencionado Axis Expe- rience Center Madrid. S y hardware nos utilicen como la prin- cipal marca de cámaras. Ayudamos a esos fabricantes en esa integración a través de las API y localmente identifi- camos los más idóneos para cada caso. Otra ventaja es que tenemos más de 20 años de experiencia en Internet of Things ; en este momento todo lo que hacemos está pensado para esta in- tegración donde llamamos la IoST, In- ternet of Security Things . Es decir, pro- ductos de vídeo, audio y control de ac- cesos que se comunican entre sí, sin necesidad de servidores. - ¿Qué tendencias predice Axis Com- munications para 2017? A nivel de tecnologías, desde luego una mayor demanda de soluciones completas, con facilidad de integra- ción de todos los productos de segu- ridad, tanto en pequeñas instalacio- - ¿Veremos ampliarse la red de distri- buidores de la compañía en breve? ¿Y cambios en su estrategia de canal? Buscamos tener relaciones de con- tinuidad con nuestros integradores, cuanto más conocimiento, soporte y valor podamos dar a cada uno, mejor funciona para los dos lados. Es una in- versión de ambas partes y eso es algo que también nos diferencia del mer- cado, el servicio técnico y comercial. Por esto motivo, no buscamos canti- dad, sino calidad. Tenemos una herra- mienta de cálculo del coste total de propiedad, estudios y bastantes casos reales, donde está comprobado que a largo plazo nuestras soluciones salen más rentables para el cliente final. Creo que los profesionales del mercado em- presarial ya tienen esto bastante claro también. - ¿Qué tipo de soluciones están de- mandando en la actualidad los usua- rios de videovigilancia? ¿Cree que existen carencias a la hora de cubrir necesidades o el mercado es capaz de asumir cualquier reto? Los clientes empresariales están de- mandando cada vez más soluciones de Business Intelligence . Son solucio- nes que utilizan nuestras tecnologías más allá de la seguridad y protección; por ejemplo para cubrir necesidades en el entorno de operaciones indus- triales, de pérdida desconocida, de optimización de procesos de fabrica- ción, controlar accesos de personas y vehículos con identificación facial y de matrículas, así como otras muchas otras soluciones. En Axis siempre hemos utilizado es- tándares de mercado y eso permite que muchos fabricantes de software “Cada vez se buscan más soluciones IP con ciberseguridad, un campo donde tenemos grandes ventajas”
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