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Actualidad 107 SEGURITECNIA Abril 2017 se encontraba Seguritecnia ). Acudieron empresas españolas como Casmar, CCTV Center o Grupo Berdin, con José Luis Ro- mero, director general en España y Por- tugal de Hanwha Techwin Europe, y Pablo Soto, director técnico, como anfitriones. El encuentro tenía por objetivo central este año dar a conocer el lanzamiento de la gama de soluciones Wisenet X. La nueva familia está compuesta por 26 cá- maras de dos y cinco megapíxeles con compresión H.265. Pero si de algo están satisfechos en el fabricante coreano es del chipset de nueva generación Wisenet 5, “el más potente jamás incorporado en una amplia gama de cámaras”, expresó Tim Biddulph, Head of Project Manage- ment de Hanwha Techwin Europe. Se- gún este profesional, la incorporación del chipset a la gama Wisenet X aporta una mejora de la imagen y un mayor rendi- miento de las cámaras. Entre las cualidades de esta línea de productos, Biddulph destacó el incre- mento de la calidad de imagen en térmi- nos generales, así como funcionalidades mejoradas. Una de ellas es la iluminación, puesto que las cámaras de la gama Wise- net X pueden registrar imágenes en con- diciones de baja iluminación e incluso puede captar la escena en color sin LED infrarrojos, según explicó el responsable de producto. Otras mejoras interesantes son la estabi- lización de imagen –Biddulph indicó que se han añadido girosensores a las cámaras para proporcionar una estabilización más precisa–, la reducción de la distorsión de lente, opciones mejoradas de analítica de vídeo y audio, tarjeta de memoria doble para aumentar el almacenamiento hasta los 512 gigabytes, detección de niebla o movimiento PTZ ( pan-tilt-zoom ). Pero para el especialista de la compa- ñía, una de las innovaciones destacadas es la reducción del consumo de datos gracias a la tecnología de compresión WiseStream II, que complementa al formato H.265. Se- gún Biddulph, las nuevas cámaras reducen de esta manera hasta un 99 por ciento el ancho de banda, en comparación con las que utilizan el estándar H.264. Para comprobar en directo las carac- terísticas de las nuevas soluciones de la gama Wisenet X, además de otros pro- ductos, Hanwha Techwin organizó un showroom en una amplia sala del Hotel W. Ciberseguridad Otro de los aspectos que se abordaron durante la jornada fue la seguridad de las cámaras en la Red. Justin Hollis ase- guró que Hanwha Techwin Europe de- dica especial atención a la ciberseguridad de sus productos desde el año 2012. Con- cretamente, apuntó el director de Mar- keting, la compañía trabaja para eliminar posibles puertas traseras y ha reforzado las claves de sus productos con códigos robustos. “Además contamos con políti- cas de seguridad IP y probamos nuestros productos para comprobar que son se- guros en Internet”, añadió. Hollis también se refirió a la transición de la compañía y la inversión en la pro- moción de ese cambio. El Grupo Hanwha completó la adquisición de Samsung Te- chwin Europe en 2016, aunque la com- pra se inició en 2014. Precisamente du- rante la European Wisenet Conference del año pasado, celebrada en Londres, la firma coreana anunció que Wisenet se- ría a partir de entonces su marca. Una en- seña que ya ha calado, pero que aún si- gue en proceso de transición. Como explicó Hollis en Barcelona, ahora la firma se beneficia de pertenecer a la empresa número 277 entre las más gran- des del mundo, que cuenta con múltiples líneas de negocio además de la seguridad. Entre ellas se encuentra la construcción, energía solar, sector aeroespacial, químico o servicios financieros, entre otros. “Uno de los aspectos destacados de Hanwha es ver cómo empresas del mismo grupo trabajan de manera colaborativa en un mismo proyecto”, apuntó. Tras estas presentaciones y el espacio de demostraciones de producto, la Euro- pean Wisenet Conference finalizó con sus habituales actividades lúdicas para los in- vitados. Esta vez, la compañía organizó una competición de lanchas acuáticas y una cena en el Hotel W. S De izquierda a derecha, Pablo Soto, direc- tor técnico de Hanwha Techwin Europe, y José Luis Romero, director general en España y Portugal de la compañía.

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