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64 SEGURITECNIA Abril 2017 Seguridad en Retail Sin embargo, ampliar los datos que se recogen y las funciones que se pue- den desarrollar no supone mayor com- plejidad en el manejo de los sistemas o un incremento proporcional de los re- cursos destinados a la vigilancia. Gra- cias a nuevas plataformas inteligen- tes, como Blazer Pro, es posible ges- tionar con facilidad, desde un único equipo físico, tanto el propio vídeo como las funciones de business in- telligent y de almacenamiento de archivos. Estos equipos combinan “iVMS+Servidor+Grabación” y so- portan hasta 16 discos duros de hasta 8 TB cada uno. Además, al contar con doble respaldo de al- macenamiento aportan mayor se- guridad. La información queda centrali- zada en un sistema seguro al que pueden tener acceso diferentes usuarios con distintos tipos de per- misos para evitar accidentes. Desde un único interfaz es posi- ble controlar todas las áreas vigila- das, gestionar las alarmas –tanto su estado en tiempo real como el his- tórico–, recuperar imágenes de la entrada de un vehículo concreto en el recinto o analizar las zonas con mayor interés para los clientes. S L os continuos avances tecno- lógicos hacen que la renova- ción de equipos en el sector re- tail sea, más que una opción, una obli- gación para mantener la buena marcha del negocio. En el caso de la videovigi- lancia, además, han llegado al mercado nuevos sistemas con funciones que in- crementan el retorno de la inversión. Las mejoras en la calidad de imagen, las nuevas funcionalidades inteligentes, menor consumo de almacenamiento o una mayor percepción de los detalles son razones más que suficientes para renovar los equipos de vigilancia. De esta forma, es posible aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías y maximizar la utilidad de las grabacio- nes, al ofrecer más información sobre un mismo escenario. Entre las múltiples posibilidades para incrementar la eficiencia y productivi- dad en establecimientos comerciales, destacan las cámaras que permiten el conteo de personas y la gestión de afo- ros, el estudio de zonas calientes basa- das en el tránsito de personas, las cáma- ras ocultas para zonas críticas o la visión en 360 grados para zonas abiertas. Otra ventaja de las nuevas tecnolo- gías es la integración de las cajas (TPV o POS) en el sistema de videovigilancia, permitiéndonos sobreimpresionar los tickets en tiempo real sobre la imagen y ofrecer a posteriori estadísticas de con- sumo, ítems de productos más/menos vendidos, ventas por empleado o caja y situaciones anormales –como ventas por encima/debajo de ciertos valores, ventas fuera de horario comercial, de- voluciones y un amplio conjunto de si- tuaciones anormales para su revisión–, a la vez que permite todo tipo de bús- quedas según múltiples parámetros. Pablo Campos / Departamento Técnico de Hikvision Spain CCTV en el ‘retail’: vigilancia para incrementar las ventas

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