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66 SEGURITECNIA Abril 2017 Seguridad en Retail temas de seguridad que supongan una pérdida de tiempo o que retrasen la compra. Por estas razones, en Tyco apostamos por las soluciones de protección elec- trónica de artículos, ya que permiten al cliente tocar el producto y no se frena la venta, además de ofrecer importan- tes ventajas adicionales. La nueva ge- neración de sistemas antihurto es mo- dular, extensible e inteligente con doble tecnología acustomagnética (AM/RFID). Esta serie aprovecha la capacidad de di- versas tecnologías conectadas en un sólo pedestal para ayudar a los minoris- tas a intensificar los esfuerzos para pre- venir las pérdidas por hurto y optimizar el rendimiento en tienda. La nueva evolución de sistemas an- tihurto permite maximizar la inversión en protección electrónica de artículos (EAS) al facilitar una vía clara de migra- ción a la tecnología RFID y recopilar una información muy valiosa sobre los clien- tes, el inventario y los sistemas antihurto (EAS), mejorando los resultados de la tienda. Se trata de nuevos sistemas que integran a la perfección distintas tecno- logías, entre ellas la acustomagnética (AM), RFID, vídeo y control de tráfico, de manera que aporta datos cruciales y prácticos. Las plataformas de gestión de la información permiten analizar es- tos datos para conocer mejor la tienda y optimizar su rendimiento. Además, sus prestaciones de datos proporcionan a los minoristas uno de los pilares funda- mentales para las futuras aplicaciones de Internet de las cosas (IoT). En este sentido, los datos sobre inventario, trán- sito e interconexión de EAS de la gama Synergy ofrecen muchas ventajas de cara a la optimización de los resultados de los establecimientos. L a seguridad sin valor añadido es cosa del pasado. Actual- mente, los sistemas de segu- ridad en el sector retail tienen que te- ner en cuenta ya no solo la protección del espacio físico, sino las necesida- des individuales de cada cliente, utili- zando soluciones de seguridad no in- vasivas que pasen desapercibidas y que al mismo tiempo mejoren la ex- periencia de compra de los clientes. El objetivo es convertir a las tiendas en una experiencia de marca en la que los clientes puedan acceder a todos los canales simultáneamente y que, a su vez, permita a los retailers hacer un se- guimiento omnicanal de los compra- dores. Para hacer frente a estos desa- fíos, el retail debe abrazar las nuevas innovaciones tecnológicas que están transformando un comercio cada vez más unificado, conectado y abierto. Así se puede crear una experiencia personalizada y transparente para los consumidores, al tiempo que se ob- tiene más información sobre su activi- dad en la tienda. Protección antihurto La protección antihurto es ya un ele- mento imprescindible en la cadena de distribución. Todas las nuevas aper- turas cuentan con sistemas antihurto para la protección electrónica de artí- culos y todos los comercios ya dan por hecho que deben instalar este tipo de sistemas. Según el “Estudio sobre sis- temas de seguridad y dispositivos an- tihurto” realizado por AECOC, los sis- temas de seguridad que no permiten tocar el producto frecuentemente pro- vocan que se deje de comprar. La in- mediatez es otro de los aspectos clave para una experiencia de compra satis- factoria. Gran parte de las compras se realizan hoy por impulso. Por este mo- tivo, los clientes rechazan aquellos sis- Más allá de la seguridad en el sector ‘retail’: proteger la experiencia de compra mejorando la operativa en tienda Departamento de Marketing de Tyco El objetivo es convertir a las tiendas en una experiencia de marca en la que los clientes accedan a todos los canales simultáneamente

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