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SEGURITECNIA Abril 2017 67 Seguridad en Retail Etiquetado en origen El elemento diferenciador hoy en día se encuentra en la apuesta por la implan- tación de programas de etiquetado en origen de los productos para mejorar la experiencia de compra del cliente y la integración de sistemas adicionales que permitan llevar los sistemas antihurto un paso más allá, con sistemas como el RFID, que abren la puerta a un mundo de nuevas posibilidades que permiten no sólo evitar el hurto, sino crear planes precisos de comercialización y catálo- gos de productos a medida, mejorando con ello la experiencia de los clientes. Las principales tendencias e innovacio- nes tecnológicas se centran en mejorar el rendimiento de las tiendas, fomentar la trazabilidad y la gestión del inventa- rio, logrando así una mayor disponibili- dad de productos en tienda. Tyco fue pionero al introducir progra- mas de etiquetado en origen, de ma- nera que las etiquetas antihurto se ins- talan en la mercancía directamente en el punto de fabricación. Hoy, la compa- ñía protege ya más de 50.000 millones de artículos a través de su programa de etiquetado en origen. De esta forma, los productos están protegidos en todo momento, llegan a tienda ya protegi- dos y los dependientes no tienen que preocuparse de etiquetarlos cuando lle- gan, pudiendo así dedicar más tiempo a su cliente. Igualmente, Tyco desarrolla continua- mente programas de etiquetado en ori- gen acustomagnéticos que permiten la protección de todo tipo de produc- tos en textil y alimentación, incluyendo aquellos con componentes metálicos y líquidos, desarrollando las solucio- nes más innovadoras y adecuadas para cada caso. La empresa pone a disposi- ción de los minoristas su exclusivo pro- grama de Etiquetado en Origen como servicio (STaaS). Además, las etiquetas antihurto de Tyco permiten integrar tecnología RFID, abriendo nuevas posi- bilidades para la gestión de inventario en el comercio. Tecnología RFID La tecnología RFID permite ya una exactitud de inventario en tienda del 99,8 por ciento. Esta visibilidad resulta clave para integrar con éxito todos los canales de ventas dentro de una es- trategia retail completa omnicanal. Las soluciones de rendimiento en tienda ( Store Performance Solutions , SPS) basa- das en RFID reúnen información pro- cesable en tiempo real sobre el inven- tario, los envíos, los compradores y la tienda. Con esta valiosa información, los comercios pueden reconocer, ana- lizar y optimizar rápidamente y con efi- ciencia sus operaciones para satisfacer las necesidades de sus compradores, al mismo tiempo que maximizan sus be- neficios. Así, hoy en día la implantación del RFID es ya una realidad en el mercado y todos los actores entienden ya las ven- tajas que suministra para mejorar la ges- tión de los inventarios. En el negocio de la moda, tener una visión general sobre la disponibilidad de tallas, estilos y colo- res de los artículos es fundamental. Esto permite ofrecer al cliente lo que busca en el momento preciso y agilizar el pro- ceso logístico para hacérselo llegar lo an- tes posible. La información que propor- cionan las etiquetas RFID permite a las empresas de retail crear planes precisos Las principales innovaciones se centran en mejorar el rendimiento de las tiendas, fomentar la trazabilidad y la gestión del inventario
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