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68 SEGURITECNIA Abril 2017 Seguridad en Retail apertura: la protección se extiende a los horarios de cierre. Además es posible el control en re- moto de la entrega de mercancía en cada establecimiento. Mediante la VSaaS, las empresas obtienen visibili- dad sobre toda la operativa empresa- rial mediante la integración de los dife- rentes sistemas y tecnologías de segu- ridad (CCTV, sistemas antihurto, control de accesos, protección perimetral, etc.) con otros sistemas, como los de ilu- minación, calefacción y energía, para su gestión integral desde el centro de monitorización remota. Esto permite una mejora continua en los procesos operacionales y redunda también en una mejora de los resultados y ahorros de costes. Evidentemente, cada negocio tiene sus necesidades. Antes de aplicar o adquirir un sistema de seguridad, hay que tener bien claro cuáles son nues- tras debilidades (para acabar con ellas) y cuales nuestras fortalezas (para ex- plotarlas y salvaguardarlas). La tenden- cia actual en cuanto a sistemas de se- guridad no es sólo reducir los riesgos a su mínima expresión, sino ir un paso más allá para volcarse en el cliente, ge- nerar bienestar, evitar la intrusión de los sistemas de seguridad y facilitar la compra. En definitiva, crear el ecosis- tema ideal para que el cliente pueda vivir una experiencia de compra agra- dable y segura. S de protección para mejorar la eficien- cia del comercio y conseguir ahorros de costes. En este sentido, el desarro- llo de las soluciones de videovigilancia como, Servicio (VSaaS), buscan la cen- tralización y la gestión remota de los sistemas de monitorización y CCTV de los comercios. Entre sus ventajas des- tacan no solo el ahorro de costes y la flexibilidad que supone la externaliza- ción de los sistemas de seguridad, sino también una mejora de la seguridad, al contar con monitorización las 24 ho- ras por parte de un equipo especiali- zado y profesionalizado desde la Cen- tral de Recepción de Alarmas. Con ello, no solo es posible controlar la seguri- dad del centro durante los horarios de de comercialización y catálogos de pro- ductos a medida, ofreciendo a los usua- rios una gran libertad de movimiento en su proceso de compra. Para la distribución alimentaria, las aplicaciones clave del RFID en la actua- lidad pasan por la trazabilidad de los productos desde los centros de distri- bución hasta la superficie de ventas y el control de lotes y fechas de caducidad de los productos expuestos. En este sentido, se están realizando distintas pruebas de concepto en las principales cadenas de distribución. El objetivo de las nuevas tendencias en RFID sigue esta misma directriz, ir más allá de la gestión de inventario, seguir creciendo en la transformación digital de la tienda y facilitar el rango de acción del cliente. Los retailers más innovadores es- tán experimentando actualmente nue- vas e interesantes aplicaciones para la tecnología RFID, que pretenden ir más allá de la gestión de inventario y seguir creciendo en la transformación digital de la tienda. Aplicaciones como el self- checkout (autoservicio), los probadores inteligentes, los asistentes virtuales o las mejoras logísticas son algunas de las tendencias hacia donde está evolucio- nando la tecnología RFID. VSaaS La tendencia actual es llevar la seguri- dad un paso más allá y aprovechar las inversiones realizadas en elementos
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