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78 SEGURITECNIA Abril 2017 Eventos Allied Telesis presentó durante la Axis Solution Conference su solución combinada de seguridad para entornos SDN ( Software Defined Networking) Allied Telesis SES SDN. Esta solución permite la automatización centralizada de perfi- les de aplicación basados en políticas. El controlador auto- matiza la implementación y la comprobación de la confor- midad de las directivas en toda la red. Las API abiertas, alta- mente programables, permiten una manera de integrarse con soluciones de terceros, como Flowmon ADS, y crear servicios y aplicaciones de red innovadores para impulsar el crecimiento del negocio. Su arquitectura consiste en Flowmon ADS ( Anomaly De- tection System ), que proporciona una detección de anoma- lías de red basada en flujos de datos, así como en Allied Te- lesis SES ( Secure Enterprise SDN), una aplicación dinámica de políticas de acceso a través de toda la arquitectura de red basada en eventos de red detectados. Igualmente, Flowmon ADS detecta las anomalías apareci- das en el tráfico de red e informa de cada amenaza de se- guridad localizada. Tras ello, Flowmon ADS envía la infor- mación a Allied Telesis SES. Así, la solución establece una nueva política de acceso para reconfigurar el switch SDN al que está conectado el equipo malintencionado, permi- tiendo alternativas, como desconectarlo y/o pasarlo a una red de cuarentena. Asimismo, la solución tiene como objetivo proporcionar una visión detallada de la red interna, detectar incidentes operativos y solucionar problemas de seguridad. En este sentido, sus principales beneficios son: protec- ción activa, ahorro de inversiones en herramientas adi- cionales, eliminación del tiempo para descubrir y aislar las amenazas, y procesamiento sin necesidad de reconfigura- ción manual de los incidentes de seguridad. Crambo muestra sus soluciones IoT en Axis Solution Conference 2017 Crambo dio a conocer durante su participación en la segunda edición de la Axis Solution Conference algunas de sus úl- timas soluciones para Internet of Things (IoT). Con ellas, la empresa pretende aumentar la interactividad en establecimien- tos comerciales, con el fin de que los clientes vivan una nueva experiencia en el punto de venta mediante el uso de panta- llas digitales, cámaras y estadísticas. Los artículos identificados mediante tecnología RFID permitirán hacer un seguimiento dentro de la propia tienda “enriqueciendo la experiencia del cliente”, tal y como afirman desde la compañía. De esta ma- nera, se podrán reconocer, en tiempo real, los artículos que lleva el consumidor en sus manos, así como ofrecer una infor- mación completa del producto y recomendaciones de compra. Además, su funcionamiento es sencillo. A través de la plataforma CMS IoT de Crambo, se suben los contenidos publici- tarios deseados, creando una playlist para su posterior reproducción. Usando este sistema se asigna al sensor RFID un ID al que se le va a aplicar una serie de parámetros, mostrando un vídeo que se corresponde con un producto. En este caso, cuando se coja un producto saltará el vídeo en el que aparece contenido relevante sobre él y su precio. Por otra parte, con la implementación de la herramienta de radioanalítica y videoanalítica se consigue mostrar conteni- dos publicitarios y obtener datos y estadísticas sobre la infor- mación que requiere el cliente. Por tanto, se trata de conocer mejor sus hábitos de compra y sus reacciones según su ubica- ción y la información que se muestra en los dispositivos. Todos estos datos alimentan a un dashboard donde se da a conocer una estadística de cuántas veces se ha seleccionado el producto, si lo ha cogido un hombre o una mujer, la franja de edad aproximada, el tiempo medio que ha tenido el pro- ducto en sus manos, etc., obteniéndose datos que permiten preparar promociones más acertadas y rentabilizar productos. Allied Telesis SES, solución combinada de seguridad para entornos SDN

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