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SEGURITECNIA Abril 2017 81 Entrevista por otra empresa diferente en el fu- turo, porque ya lo ha hecho Canon con el modelo que comentaba. Hablamos además de una empresa con más de un siglo de existencia. - ¿Cuáles van a ser las líneas estratégi- cas de Axis Communications a medio y largo plazo? La clave es contar con soluciones in- tegradas para proyectar nuestra visión de tener un mundo más seguro e in- teligente. La inteligencia está en todo lo que hacemos: en las aplicaciones, en las analíticas; pero es más que eso, también es exigencia de calidad y sos- tenibilidad. Nuestra principal clave de creci- miento son las soluciones integradas con otros fabricantes de software o hardware . No podemos crecer solos, pero con todo el mercado involucrado, desde el integrador a los fabricantes, es posible. La palabra clave es colabora- ción entre empresas. - Queda claro que para ustedes el ca- nal de distribución es crucial en su es- trategia, pero ¿qué beneficios les re- porta a sus socios trabajar con Axis Communications? La lealtad es uno de los principales be- neficios. No somos una compañía opor- tunista que seleccionamos a nuestros partners en función de un proyecto concreto. Si un socio acepta trabajar con nosotros en lo que hacemos para empujar el mercado y si nuestra estra- tegia es compatible el resultado será un win to win . Cuando hacemos encuestas de satisfacción con nuestros socios, la lealtad es una de las razones por las que están con nosotros. Otro beneficio es la calidad del so- porte, no solo desde el punto de vista técnico sino también en otros aspectos como al asesoramiento en las ventas. A esto hay que añadir el amplio porfo- lio de Axis, el mayor del mercado. Eso le ofrece al canal muchas posibilidades de llegar a clientes especializados; cada vez tenemos más soluciones especiali- zadas en segmentos, lo que es una ven- taja importante. A todo esto añadimos innovación, ca- lidad, facilidad de instalación y retorno de inversión. Desde Axis facilitamos que nuestros socios obtengan resultados con el cliente final. - ¿Entra en sus planes continuar au- mentando el número de partners de Axis en los próximos años? No puedo responder a esto porque el mercado se encuentra en constante cambio, hay empresas que aparecen y desaparecen cada día. Nosotros au- mentamos también nuestro catálogo de soluciones de manera constante, no solo de soluciones de vídeo sino tam- bién de audio o de control de accesos. Puede que en el futuro incorporemos alguna tecnología más que requiera un canal de distribución diferente, pero no puedo responder a ello en este mo- mento. Para nosotros, lo más importante es contar con los mejores socios, pero no tenemos un objetivo cuantitativo. - ¿Y está en sus planes entrar en nue- vos segmentos de soluciones para ofrecer al mercado? Buscamos soluciones que se conecten a la red de la empresa y que sean inno- vadoras. En ese sentido, por ejemplo, ya hemos adquirido empresas para aña- dir analítica. No puedo imaginar lo que pasará en el futuro, pero llegado el caso podríamos comprar alguna empresa, aunque, como digo, eso es algo a lo que no puedo responder hoy. - Aun así, ¿cómo prevén que evolu- cione el mercado en los próximos años, ya no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también en cuanto a la competencia, dado que en los últimos años han aparecido nue- vos competidores? El mercado irá hacia el Internet de las Co- sas o a integraciones como, por ejemplo, el vídeo con control de accesos. Además, como todo va a estar conectado, la ci- berseguridad será un desafío. Esas son para mí las tendencias y desde Axis esta- mos trabajando mucho en ellas. En cuanto a los nuevos competido- res, aunque ahora hay más fabrican- tes de fuera de Europa, tenemos mo- delos diferentes. Además, hay que te- ner en cuenta que muchos pequeños competidores que había antes han des- aparecido. El mercado ahora es distinto en ese sentido, pero no es una cues- tión particular de la seguridad sino que se da en todas las industrias del mundo. No obstante, la guerra de precios no forma parte de nuestro modelo. Noso- tros llevamos en nuestro ADN la inno- vación, y eso significa que tenemos que invertir, añadir aplicaciones y no bajar el precio de las soluciones que tenemos. Nuestros pilares son, como he mencio- nado, buenos socios que entienden la lealtad y una estrategia a largo plazo. Por eso creo que ahora hay un mer- cado para nuevos competidores, como los de Asia, y otro para nosotros. - Menciona el Internet de las Cosas. ¿Qué otras tendencias seguirá el mercado en el futuro desde su punto de vista? Además de Internet de las Cosas y Cloud , otra tendencia será el software como servicio o los servicios remotos. También serán tendencia las platafor- mas de integración de muchos senso- res (de vídeo, de audio...). En definitiva, trabajar con plataformas estándar que puedan subir a la nube y que sean loca- les o remotas. S “En Axis no tenemos inconveniente a la hora de compartir con nuestros socios la información, es algo que llevamos en nuestro ADN”

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