seguritecnia 442

SEGURITECNIA Mayo 2017 73 control de funcionamiento de videogra- badores y cámaras, etc. Pero destaca- ría lo que está por venir, ya que estamos apostando por innovar en servicios. Te- nemos en marcha proyectos para dis- poner de nuevas capas de servicio, algu- nas muy originales, adaptadas a ciertos nichos de mercado. Y para ello estamos suscribiendo previamente convenios de colaboración con empresas clave, en- tre los que destacaría el formalizado con INN Solutions, especialistas en seguri- dad física de alta calidad principalmente del entorno residencial, o con Vida IP, in- geniería especializada en tratamiento de analíticas de vídeo y gestión de eventos. El vídeo inteligente es una de las tecno- logías que más juego dará, extrayendo mayor rendimiento al espectro de po- sibilidades que proporciona la informa- ción de una imagen. Aportaremos valor a los clientes para un mayor control de sus negocios, pero poniéndoselo fácil, encargándonos del control de alertas a su medida y análisis de sus datos. Finalmente, quisiera dar las gracias a Seguritecnia por su amabilidad y por la oportunidad brindada de dar a conocer el modelo que ofrece Grupo On Seguri- dad a empresas instaladoras y clientes. S tar un servicio de calidad. Cuando me in- corporé me llamaron la atención aspec- tos poco frecuentes en una CRA mo- desta: una ratio muy alta de operadores por número de conexiones, un equipo de técnicos de soporte que incluye inge- niería de telecomunicaciones, formación continua del personal operativo, certi- ficaciones de aseguramiento de la cali- dad, de seguridad de la información, de gestión medioambiental y de seguridad laboral, etc. Un tremendo esfuerzo que se debe a una sola razón, no se trata de lograr un beneficio mejor cuanto más alto, sino de conseguir un servicio me- jor cuanta más calidad conlleve. La CRA no es el fin, es el medio. El fin es aportar valor a los socios y colaboradores dando un servicio excelente. Y os aseguro que se logra. - La Ley de Seguridad Privada ha abierto la posibilidad de que las CRA presten servicios de tipo auxiliar o de mantenimiento. ¿Qué tipo de servicios prestan en ese sentido? Servicios de asistencia personal, geo- localización móvil, conserjería remota, videocontrol, telemantenimientos au- tomáticos o realizados por técnicos, - ¿Entra en sus planes incorporar a otras compañías dentro del grupo o se trata de una base ya consolidada de socios? Seguimos buscando socios en algunas zonas. Buscamos entre empresas de sol- vencia técnica contrastada, con un alto compromiso de servicio y que aporten un mínimo de conexiones. Invito a que contacten con nosotros instaladoras que cumplan estos requisitos y que tengan interés en conocer nuestro modelo par- ticipativo. Pero no incorporaremos so- cios indefinidamente. Una vez cubiertas esas zonas nos centraremos en buscar más aspectos de valor que les ayuden a crecer y a ser más competitivos indivi- dualmente. - ¿Qué aspectos de valor aporta Grupo On a sus asociados? Grupo On es una extensión de sus pro- pias empresas. Somos un grupo de com- pra y negociamos con todo tipo de pro- veedores, de equipos, financieras, se- guros, formación, etc. Hay un comité técnico que analiza los productos que les interesan, difundiendo entre todos los re- sultados. Buscamos alianzas comercia- les y estratégicas que les aporten clientes y nuevos servicios. Asimismo, tenemos una CRA de alta calidad de su propiedad, de la que tienen poder de firma directa de los contratos, lo cual refuerza su ima- gen frente a sus clientes. Además, nues- tro modelo anula el riesgo que tienen cuando trabajan con la CRA de un ter- cero, el de que esa empresa sea vendida y la base de datos de sus clientes caiga en manos de un competidor indeseado. - ¿Qué tecnologías y de qué manera trabaja la CRA de Grupo On? Es una de las mejores por calidad de ser- vicio y tecnología. Reinvertimos cada año gran parte del beneficio en innovar e incorporar tecnología, lo que motiva que tengamos una base técnica diversa y potente. Por ejemplo, acabaría antes diciendo los equipos de alarma y video- grabadores que no se reciben que enu- merar los que sí. Respecto a la forma de trabajar, diría que es casi una obsesión tratar de pres- Servicios de Gestión de Alarmas “Tenemos en marcha proyectos para disponer de nuevas capas de servicio adaptadas a ciertos nichos de mercado”

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz