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124 SEGURITECNIA Junio 2017 Caso de Éxito ces que desee el cliente, incluso hacer una para cada momento, tener rondas creadas para zonas diurnas o noctur- nas, por usuario, etc. La aplicación per- mite tener una para cada vigilante con una simple modificación en la CRA; de este modo, el terminal recibe la in- formación actualizada, incluyendo el tiempo entre fichajes. Con el sistema Vigicontrol, cada ope- rario de Alcor tiene su clave y contra- seña para acceder al terminal. De esta manera, la empresa sabe el momento exacto en que inicia el servicio y dónde lo está realizando, mientras que anti- guamente solo tenía acceso a dicha in- formación a través de visitas físicas. La herramienta Hombre Vivo comu- nica al vigilante con la CRA con una frecuencia de dos a tres veces por hora, permitiendo constatar su segu- ridad y bienestar, lo que confiere tran- quilidad tanto al trabajador como al cliente y a la empresa. Antes de esta implantación, la empresa de seguridad carecía de dicha información. Soluciones de la aplicación El cliente de Alcor tiene la certeza de que se cumplen las especificaciones acordadas en el contrato con la em- presa. En todo momento tiene cons- tancia de que las instalaciones o los servicios que requiere vigilar están co- rrectamente protegidos por personal de Alcor que desempeña profesional- mente sus funciones. Antiguamente, la manera de fichar era un tanto inoperativa debido a que los sistemas de los que se disponía no eran fiables. Un vigilante podía llevar los puntos de fichaje a su área de con- trol permanente y fichar toda una no- che sin hacer rondas. Con este sistema, la posición por coordenadas se hace por GPS, impidiendo al vigilante suplir la ronda, detectándola como fichaje erróneo. Por su parte, la empresa monitoriza los movimientos del vigilante de Alcor en todo momento y, por lo tanto, el control de las instalaciones, registrán- dose la situación, la hora, el usuario, el operador que tramita la acción reci- bida, etc. Tenemos la seguridad de que el servicio se realiza correctamente, el control de su desarrollo es perma- nente y ante cualquier problema el tiempo de reacción se reduce conside- rablemente. La interfaz de la que se dispone para trabajar es muy completa e intuitiva tanto en el terminal del vigilante como en el ordenador del personal de la CRA. Cubrir un servicio de rondas es tan fácil como imprimir unas etiquetas QR y situarlas en las zonas de fichaje para U no de los problemas que tenía Alcor Seguridad antes de im- plantar Vigicontrol era que los sistemas de los que disponía eran poco fiables y precisaban de fichas específi- cas para el sistema que utilizába, ade- más de tener que contar con un regis- trador y la plataforma de descarga que hacía que, una vez terminada la ronda, se perdiese tiempo en recoger los datos y volcarlos o simplemente imprimirlos para luego, a mano, pasarlos al registro informático del centro de control. Esto ha cambiado con el sistema Vi- gicontrol, ya que los datos están en la Central Receptora de Alarmas (CRA) en el mismo momento en que se produce un movimiento, independientemente del lugar donde se desarrolle el servicio. Otro de los inconvenientes que se encontraba la compañía era que no se podía modificar la ronda sin an- tes enviar la orden al vigilante de Al- cor. Ahora se pueden modificar las ve- Daniel Banda / CEO de SoftGuard Tech Corporation El sistema Vigicontrol de SoftGuard optimiza el servicio de rondas de Alcor Seguridad
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