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76 SEGURITECNIA Junio 2017 Entrevista Consultoría, que analizan los riesgos en seguridad, y que, con un conocimiento del estado actual de los servicios, crea una propuesta donde las premisas de diseño son la integración y la garan- tía de continuidad de los servicios, así como el seguimiento y control de éstos. -¿Cuáles son los objetivos estratégicos que se plantea la compañía a largo plazo? Nuestra línea estratégica radica, por un lado, en continuar adoptando la tecno- logía como producto y servicio que ha- cemos llegar a nuestros clientes. Este mix es resultado de un proceso de ho- mologación en el que las variables que se analizan son la seguridad, la escalabi- lidad, la resiliencia y la facilidad de uso. Por otro lado, también trabajamos en el uso de la tecnología como facilitador y potenciador de todos los servicios que prestamos. Para lograrlo, es necesario que los procesos operativos estén ali- neados con la tecnología disponible en una empresa. -Por otro lado, ¿qué tendencias tecno- lógicas se encuentran en el mundo de la seguridad en la actualidad? Actualmente, las tendencias tecnológi- cas se centran en la ciberseguridad, el despliegue de aeronaves con sistemas de videovigilancia y la integración de sistemas que van más allá de la centrali- zación de señales, y que, además, abar- can la posibilidad de gestionar desde un mismo punto la seguridad, la locali- zación, los procesos industriales, la au- tomatización, la monitorización y la efi- ciencia energética. -Sin lugar a dudas, la tecnología apli- cada a la seguridad va a ir creciendo y adaptándose a las necesidades de los usuarios. ¿Cómo prevé que van a evo- lucionar dichas tecnologías? En el mercado existen, por un lado, tec- nologías maduras que ya no aportan nuevas funcionalidades pero que si- guen desarrollándose, generando una mayor capacidad técnica, como puede ser el caso de la captación y el almace- namiento de imágenes. Por otro lado, existen tecnologías emergentes que modifican el paradigma de la seguri- dad aportando nuevas prestaciones. A futuro, la robótica y la inteligencia artifi- cial tendrán un papel importante en los servicios de seguridad. Las nuevas tec- nologías, además, se comunicarán en- tre sí de manera nativa (concepto Inter- net of Things ). Por último, hay que tener en cuenta que la adopción de nuevas tecnologías requiere que la empresa y el cliente su- -Grupo Iman está presente en el mer- cado desde hace 25 años. ¿Cómo ha evolucionado Iman Seguridad desde su nacimiento? El origen de Grupo Iman es precisa- mente el sector de la seguridad. En sus inicios, ofrecía servicios relacionados con la vigilancia y el control de accesos. Nuestro modelo de negocio ha ido evo- lucionando, junto a nuestros clientes y el mercado, hacia una visión completa de seguridad que nos permite ofrecer pro- yectos integrales gracias a una estrategia que combina personas y tecnología. -Iman Seguridad cubre varios servi- cios, tales como vigilancia y protec- ción de bienes, instalación y mante- nimiento de sistemas de seguridad y Central Receptora de Alarmas, entre otros. Pero, ¿cuál es el punto fuerte de la compañía? ¿En cuál de estos servi- cios se centra más? El valor añadido que aportamos a nues- tros clientes es una visión 360 grados del concepto seguridad, no nos cen- tramos en ofrecer un servicio concreto, sino en dotar a un cliente de las solucio- nes globales en vigilancia y tecnología más adecuadas para su compañía. Este enfoque es posible gracias al equipo de ingenieros y consultores expertos en seguridad de nuestro departamento de “La robótica y la inteligencia artificial tendrán un papel importante en los servicios de seguridad” Grupo Iman nació de la mano del sector de la seguridad, aunque está presente en otros ámbitos. Desde su surgi- miento, hace más de 25 años, la compañía ha ido evolucio- nando al son de las nuevas tecnologías, tal y como destaca su director técnico, Jordi Martínez. Jordi Martínez Director técnico de Iman Seguridad

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