Seguritecnia 445
104 SEGURITECNIA Septiembre 2017 Seguridad en centros hospitalarios Se exige la contratación de personal adecuado a su nivel de actividad. Se debe disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión. Se establece que los proyectos han de cumplir con los requisitos de la norma UNE 157001. Se contemplan las inspecciones regla- mentarias a las que se han de someter las instalaciones. Empresas instaladoras Existe la obligación para las empresas instaladoras de disponer de un sis- tema de gestión de calidad. Se prohíbe expresamente que la empresa instaladora habilitada fa- cilite, ceda o venda certificados de instalación no realizados por ella misma. La empresa instaladora tiene que fa- cilitar a la dirección facultativa la do- cumentación técnica e instrucciones de mantenimiento de la instalación (modificación de notable calado, ya que anteriormente sólo se obligaba a entregarla al titular o al usuario). Empresas mantenedoras Las mantas ignífugas podrán ser insta- ladas por el usuario cuando la superfi- cie del establecimiento no sea mayor de cien metros cuadrados o se trate de una vivienda unifamiliar. Se añade estar en posesión de los cer- tificados de cualificación para el man- tenimiento de los sistemas de extin- ción mediante agentes gaseosos fluo- rados. . Se ha de disponer de un Certificado de Calidad del Sistema de Gestión de la Calidad. Hay que cumplir con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión para mantener sistemas de alumbrado de emergencia. Se tiene que emitir un certificado del mantenimiento periódico efectuado, anexando copia de las listas de com- probación. Inspecciones periódicas Se establece esta nueva obligación para determinados usos y a partir de determinadas superficies construidas, de efectuar al menos cada diez años una inspección de las instalaciones de protección contra incendios por un organismo de control acreditado, evaluando el cumplimiento de la le- gislación aplicable y levantando acta firmada por el técnico titulado com- petente del organismo de control. Se fija una vida útil máxima para algu- nos dispositivos, como los detectores, las mangueras de las BIE y las señales fotoluminiscentes. Generalmente son equipos de entre cinco y diez años de vida útil. Para los usuarios finales, empresas en general, comunidades de propieta- rios, etc. hay novedades importantes, El RIPCI y las empresas instaladoras. El RIPCI y las empresas mantenedoras. Inspecciones periódicas
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