Seguritecnia 445

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 48 SEGURITECNIA Septiembre 2017 en marcha este mismo año, más práctica y funcional, nos permite ser visibles en cualquier lugar del mundo, mostrando nuestros productos y a las personas que conformamos este proyecto. De momento, sin dejar de ser ambiciosos, nos conformamos con llegar, a tra- vés de una comprometida red comercial, a un amplio número de clientes conocedores de la calidad y el ser- vicio que la marca Aga les ofrece. -Según estadísticas del Ministerio del Interior, los ro- bos en domicilios u otros establecimientos han des- cendido cerca de un dos por ciento. ¿Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías relacionadas con las soluciones de cerrajería a estar más seguros? La seguridad total no existe. Nuestra tarea se centra en ponérselo cada vez más difícil a quien intenta trans- gredir de forma violenta el espacio privado de las per- sonas. Se trata de complicar su labor, de que el meca- nismo impida o complique de tal forma su acceso que desista en el intento. En línea con este objetivo, la incorporación de las nuevas tecnologías ha sido un factor clave para la me- jora y el desarrollo de nuevas soluciones de alta segu- ridad. Nos permiten la posibilidad de utilizar otros dis- positivos de apertura y cierre que no sea la llave tra- dicional. Nos da la opción de permitir o restringir el acceso o saber qué últimos eventos ha recogido y gra- bado el sistema: hora de entrada y salida, día, perso- nas, etc. En cuanto a seguridad se refiere, in- corporan dispositivos que nos indican en todo momento la situación real del sistema de cierre, pudiendo avisar de una situación de forzamiento, enviando información al móvil o a una central de alarma. Este es, por lo tanto, el terreno donde Aga desarrol la su trabajo. Un tablero donde algunas empresas permanecen in- móviles o indecisas ante la complejidad del mercado y otras toman la iniciativa y mueven pieza. S apertura y cierre de su vivienda, con la máxima segu- ridad. Se trata de un primer paso, de una cerradura in- teligente gestionada a través de un dispositivo mó- vil, una solución de seguridad para un mercado B2C donde cambian los canales y también nuestros clien- tes tradicionales. Como ref lexión diría que esta nueva etapa nos obliga a estar muy atentos a los mensajes que nos lle- gan desde el mercado, los propios clientes y los usua- rios que utilizan nuestros productos, para que desde la capacidad y el conocimiento que se nos supone podamos ofrecer las soluciones más eficientes en in- novadoras en ingeniería de seguridad para sistemas de apertura y cierre. -Por otro lado, ¿cómo está presente Aga en los dife- rentes mercados internacionales? Somos conscientes del potencial y de la capacidad para llegar al mercado que está dentro de nuestro ám- bito de relación natural, el europeo, pero para abordar estrategias comerciales a mayor escala necesitamos se- guir trabajando en la dinámica actual, la de afianzar un modelo de negocio enfocado a un tipo de cliente, pre- feriblemente industrial, que nos ha de ver como su partner estratégico en el desarrollo de soluciones de seguridad para sistemas de apertura y cierre. Esta estrategia se ve respaldada por nuestra presen- cia en ferias internacionales, como Sicur (Madrid) y Se- curity Essen (Alemania). Éstos se tratan de espacios de contacto para los profesionales del sector, donde mos- tramos, con stand propio, la imagen de una empresa en continua renovación, con novedades tanto en siste- mas de cerrajería mecánica como electrónica. La atención e inversión focalizada en la zona europea no significa que nuestra presencia en mercados fuera de este espacio sea nula, al contrario. Llevamos tiempo trabajando con clientes en África, Suroeste Asiático y Centroamérica. Claro que nos gustaría ver los produc- tos de Aga en los cinco continentes, de hecho traba- jamos para que así sea, ya que la nueva web puesta

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