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30 SEGURITECNIA Octubre 2017 Seguridad en el Transporte • En relación con sus obligaciones ha- cia la empresa y sus bienes jurídicos a proteger. • En relación con los destinatarios del servicio de transporte urbano que se ofrece. • En relación con sus obligaciones ha- cia la seguridad pública de cooperación y corresponsabilidades. La seguridad en la gestión del trans- porte público se deberá adaptar, como siempre ha sido, a las características dónde se producen y a sus modos de transporte, así como a las necesidades de servicio y a las demandas de sus usuarios. Creo necesario compartir experien- cias entre los profesionales, agrupados por sectores y en este caso modos de transporte, ya que en entornos en cons- tante evolución el intercambio de expe- riencias siempre es positivo y mejora el sector de la seguridad privada. S desde Metro no se puede ofertar cir- cunstancialmente. En la gestión, el departamento de Se- guridad es el canal de comunicación de la empresa con los servicios policia- les, emergencias y de protección civil, para trámites, informaciones y consultas; hasta el punto de considerar que en esa colaboración y cooperación su actua- ción tiene que exceder de la mera obli- gatoriedad y responder a una manifesta- ción de la contribución a la seguridad de los ciudadanos en general, aplicando el espíritu de las corresponsabilidades en- tre las seguridades pública y privada es- grimidas en la Ley de Seguridad Privada. Responsabilidad en la gestión Por todo lo expuesto, la responsabilidad en la gestión de la seguridad desde el departamento de Seguridad de Bus de TMB la contemplamos desde tres ver- tientes: alarmas industriales críticas de los cuatro depósitos de vehículos anteriormente mencionados, dónde se ubican, cuando no están en servicio, los vehículos de la flota y sus equipos auxiliares. Infraestructuras diferenciadas Como habrá podido deducir el lector de esta exposición, los departamentos de Seguridad de Bus y Metro se gestio- nan compartiendo la misma misión, vi- sión y valores adoptados por el grupo TMB. No obstante, pertenecen a modos de transporte e infraestructuras muy di- ferenciadas y, en algunos casos, con le- gislación de aplicación concreta. En cuanto que son de infraestructu- ras diferenciadas, creo que es obvio, y los ejemplos pueden ser muy variados, que no es lo mismo la construcción de un entramado ferroviario que el trazado de una línea de bus. A modo de ejerci- cio práctico, cuando se produce alguna incidencia en el servicio de metro que impide su normal funcionamiento, ya sea por un paro parcial y/o total de una línea, en minutos y desde el Centro de Control de Bus se activa o se restablece el servicio mediante un sistema que de- nominamos “lanzaderas de bus”, que recorre por superficie y en bus lo que La comunicación con los servicios policiales llega al punto de considerar que esa colaboración y cooperación tiene que exceder de la mera obligatoriedad Autobús biarticulado de TMB. / Fuente: TMB.

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