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54 SEGURITECNIA Octubre 2017 Seguridad en el Transporte tral del transporte de carga general: la descarga y preparación de pedidos de mercancías entrantes, así como su carga de nuevo para el transporte ulterior. Las empresas de logística de trans- portes sirven, entre otras cosas, como puntos centrales de recogida o de transbordo para los envíos del remi- tente hasta el lugar de destino. Las car- gas que llegan son agrupadas y em- paquetadas nuevamente en la zona de preparación de pedidos del alma- cén para el transporte al centro logís- tico del repartidor. En algunos casos, puede ser necesario además añadir a la carga bienes adicionales del alma- cenaje local para el transporte ulte- rior. Para una ocupación óptima de las correspondientes unidades de trans- porte, tales como contenedores inter- cambiables o semirremolques, es pre- ciso averiguar el llamado peso volu- métrico de cada envío. En este punto entra en juego la solución logística de Dallmeier. Antes de que las cargas sean agrupa- das, los sistemas de cámara Dallmeier registran los palés y realizan una medi- ción de imagen automatizada. Los da- tos volumétricos obtenidos son suma- dos por el software Dallmeier y forman la base para una recomendación so- bre qué unidad de transporte o cuán- tos metros de carga respectivamente se necesitan. Ya que el sistema conoce las alturas de las unidades disponibles y qué bienes son apilables por ser intro- ducidos manualmente durante la pre- paración de pedidos, el sistema puede evaluar hasta qué grado se está ago- tando el volumen del transporte. Adicionalmente, el software logís- tico de Dallmeier puede proponer un plan de ocupación para la superficie de carga que persigue, conforme a las es- pecificaciones del vehículo, una distri- bución de peso lo más óptima posible. En este momento, el trabajador com- petente para la preparación de pedi- dos confirma que se ha terminado la puesta a disposición. Las informaciones recopiladas sobre la carga son reenvia- das al mismo tiempo al departamento de logística y ajustadas con la orden de transporte. Si es necesario añadir bienes del almacén, se pasa la orden corres- pondiente a logística de almacén. E n el marco de la megatenden- cia Industria 4.0, el sector lo- gístico al completo se enfrenta a nuevos desafíos. Para poder mante- nerse competitivo e innovador también en la llamada Logística 4.0, el sector recurre a los sistemas de información de vídeo del pionero tecnológico Dall- meier para superar estos retos. A lo largo de la cadena logística se presentan multitud de posibilidades de aplicación de sistemas de vídeo como instrumentos para la vigilancia y optimi- zación de procesos. Para las empresas de transportes, la solución logística de Dallmeier comienza en un punto cen- ¿Logística 4.0? ¡Así se hace! Hoja de ruta hacia el futuro de la logística Departamento de Marketing de Dallmeier La digitalización se extiende por todas las ramas económicas con el principal objetivo de registrar los procesos de negocio y operativos en su totalidad, así como de analizarlos y optimizarlos mediante una interconexión de infor- maciones. El sector del transporte, como cualquier otro hoy, no tiene más remedio que dominar los desafíos tecno- lógicos y técnicos relacionados con ello. El grupo de empresas Dallmeier, un líder mundial del mercado en el desa- rrollo de sistemas de información de vídeo, ha desarrollado una solución para supervisar los pasos individuales de las cadenas de procesos logísticos. Gracias a la conexión entre la logística de almacén y la gestión de patio se producen ventajas decisivas para todo el funcionamiento operativo
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