seguritecnia 447
130 SEGURITECNIA Noviembre 2017 ARTÍCULO TÉCNICO Protección de Infraestructuras Críticas y Estratégicas zamientos de embarque o durante su tránsito desde o hacia las propias pis- tas puede ser observado con cáma- ras PT, o incluso con sistemas PTZ-Ra- dar, dando información valiosa de po- sición de aeronaves o vehículos en pista a los responsables de tráfico aé- reo en tierra. Seguridad preventiva Adelantarse a posibles incidencias en la instalación aporta una diferencia so- bre la competencia. Con los sistemas de monitorización de F.F. Videosiste- mas, los errores nunca llegan a produ- cirse. Estos sistemas le permitirán tomar las medidas adecuadas en el momento más oportuno para que la vulnerabili- dad no llegue a producirse. Tener controlado el acceso y movi- miento de todas las personas a través de las cámaras de la instalación nos sirve para observar comportamientos sospechosos y actuar antes de que se genere una situación de alarma. De lo que definitivamente no queda ninguna duda es que cada aero- puerto es diferente y necesita una so- lución a medida, algo que los ingenie- ros de Geutebrück no pierden de vista a la hora de construir sus soluciones. De esta manera, se pueden atender todas las exigencias de seguridad del aero- puerto con una única solución. S y localización de dicho equipaje, hasta su embarque en la aeronave, pudiendo gestionarlo desde diferentes puestos de control. Se puede observar el acceso de pa- sajero a los fingerS de embarque, inte- grando en la imagen la lectura de su tarjeta de embarque para una posterior verificación de identidades o control de eficiencia en la gestión. Vigilancia de las pistas La circulación de numerosos vehícu- los por las pistas, cerca de los empla- iluminación láser y cámaras térmicas que consiguen mantener un control to- tal del perímetro sin dejar ninguna zona vulnerable. La excelencia en analítica de vídeo de sistemas, como G-Tect/VMX de Geu- tebrück, asegura que cada elemento que entra en la imagen sea automáti- camente clasificado, y si es sospecho, el personal de seguridad sea alertado de forma inmediata. Además, el equipo permite la integra- ción de sistemas de terceros para dotar de redundancia a las instalaciones que protejan las áreas de especial sensibilidad. Personas y equipajes Tanto los pasajeros como el personal de tripulación deben pasar un control de seguridad que evita que se introduzcan objetos peligrosos o accedan personas sin autorización. La gestión de identi- dad permite reconocer empleados y fa- cilitar su acceso. El control y seguimiento de los equi- pajes se produce también desde que el pasajero accede al aeropuerto, ob- tiene su tarjeta de embarque en origen y, ¿por qué no?, hasta la salida en su ae- ropuerto de destino. Existe la posibilidad de integrar al sis- tema de CCTV herramientas de control de equipaje, como por ejemplo rayos X
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz