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SEGURITECNIA Enero 2018 75 Artículo Técnico y avisar automáticamente a los miem- bros del personal siempre que se de- tecte un comportamiento anómalo o sospechoso. Mediante la evaluación de una imagen de circuito cerrado de tele- visión en tiempo real los hoteles pueden evitar cualquier tipo de actividad delic- tiva en las instalaciones. PCI Cuando se trata de la protección contra incendios, los sistemas instalados en los hoteles deben cumplir los requisitos es- tablecidos en el Reglamento de Instala- ciones de Protección contra Incendios (RIPCI), el Código Técnico de la Edifica- ción y la Norma de Diseño, Instalación, Mantenimiento y Uso (UNE23007-14). Conforme a dicha regulación, el dueño del edificio es la persona responsable de garantizar la seguridad de sus ocu- pantes. Por lo tanto, los propietarios de los hoteles deberán garantizar que el sis- tema de alarma contra incendios esté actualizado con la última tecnología y esté acorde con la normativa más re- ciente, además de satisfacer las deman- das de las distintas habitaciones y en- tornos. Las zonas más peligrosas, como la cocina del hotel, pueden requerir un sistema de protección adicional, mien- tras una habitación con un techo espe- cialmente alto puede requerir una insta- lación más personalizada. Asimismo, los hoteles deben garantizar que disponen de las alarmas y tecnologías de ruta de escape necesarias. Una vez más, una tecnología de segu- ridad integrada puede aportar todos es- tos elementos. Un sistema de gestión y videovigilancia que incluya el control de accesos permitirá a los responsables de seguridad gestionar el sistema de seguri- dad y detección de incendios de todo el edificio desde una misma ubicación. Un sistema integrado con protección contra incendios, protección contra robos, vi- deovigilancia y control de accesos ofrece muchas ventajas. El modo en el que se puedan inte- grar los sistemas de seguridad y de pro- tección contra incendios depende a me- nudo de las exigencias particulares de seguridad de cada hotel. Pero en caso de que se produzca un incidente, un sis- tema integrado puede funcionar sin pro- blemas. Por ejemplo, si se dispara una alarma de evacuación dentro del edificio, el control de accesos puede abrir auto- máticamente todas las puertas y el per- sonal de seguridad puede acceder a las grabaciones de vídeo para verificar vi- sualmente si hay o no una emergencia. En esta situación, la integración entre sis- temas permite minimizar las falsas alar- mas y garantizar una respuesta más rá- pida del personal. La tecnología de análisis de vídeo re- sulta también extremadamente bene- ficiosa en caso de una emergencia ya que los datos que se obtienen de ella pueden permitir a los responsables de la seguridad asignar y destinar recur- sos de una forma rápida y adecuada. Si se detecta humo dentro del edificio, una cámara de seguridad analógica o IP captura una imagen o graba imáge- nes de vídeo de la escena. Posterior- mente, el software procesa los resulta- dos para confirmar si existe humo pro- cedente de un posible incendio. Este sería probablemente el caso si los algo- ritmos especializados identificaran un cambio notable en el brillo, contraste, forma, movimiento o ajuste del color. Si fuera necesario, el sistema podría aler- tar y dibujar un recuadro delimitador alrededor de la nube de humo detec- tada antes de transmitir las imágenes a una central receptora de alarmas. En re- sumen, el personal de seguridad podrá verificar visualmente la alerta. Los instaladores Los instaladores especializados son una pieza clave en el desarrollo de un sis- tema de seguridad fiable en los hoteles. Si el sistema se adapta para combatir los desafíos específicos que se plantean en el entorno del hotel y puede am- pliarse en cualquier momento, el esta- blecimiento puede ofrecer a sus hués- pedes y empleados la mayor seguridad posible. Por otra parte, es sumamente impor- tante que los hoteles se mantengan ac- tualizados con las últimas tecnologías de la industria de la seguridad. En la ac- tualidad, uno de los temas más signifi- cativos es el fuerte aumento de las ex- pectativas de seguridad de los huéspe- des de los hoteles. Los clientes instalan sistemas de seguridad de la mejor cali- dad en sus propios hogares y no espe- ran menos cuando se alojan en un ho- tel; nunca dejan de sorprenderse con todo lo que puede conseguir la tecno- logía y, por consiguiente, suelen ser bas- tante exigentes con sus soluciones de seguridad. La función de un instalador cualificado en los hoteles es de vital im- portancia dado que aporta un exhaus- tivo conocimiento de los códigos de edi- ficación y de las últimas tecnologías que permiten garantizar la seguridad de sus huéspedes y empleados. S

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